martes , septiembre 21 2021
Inicio / Empresas / Pisco: Camisea entrega planta de oxígeno para luchar contra COVID-19

Pisco: Camisea entrega planta de oxígeno para luchar contra COVID-19

Una planta de oxígeno con capacidad para abastecer hasta 30 balones de 10 metros cúbicos por día fue entregada por el Consorcio Camisea al distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en la región Ica, donde a la fecha se identificaron más de 57 mil contagios.

Según cifras del Ministerio de Salud, Ica es la sétima región del Perú con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus y la que registra el más alto índice de letalidad, con 14.36%, por encima de Lambayeque (14.13%), Piura (13.82%), La Libertad (11.66%), Puno (10.48%) y Lima Región (10.12%).

“No existe mayor deseo que tener a nuestras familias con salud y los índices de letalidad revelan que Pisco necesita el apoyo de todos, incluyendo a la empresa privada. Es por eso que, en el marco de las celebraciones por los 100 años del distrito de San Andrés, el Consorcio Camisea realizó un esfuerzo importante para donar una planta de oxígeno que ayudará a muchos vecinos a superar el coronavirus y volver a sus hogares sanos y a salvo”, dijo Gonzalo Castro de la Mata Valdivia, representante de la empresa.

Desde que inició la pandemia, el Consorcio Camisea impulsó una serie de iniciativas para apoyar a las autoridades y personal de salud de la provincia iqueña en la lucha contra el COVID-19, con una inversión social superior a los S/ 1.6 millones de soles, que permitió la donación de equipamiento especial para la UCI del Hospital San Juan de Dios de Pisco, la realización de pruebas de tamizaje, campañas de limpieza y desinfección e incluso la entrega de víveres a poblaciones vulnerables.

“Queremos agradecer a la alcaldesa de San Andrés, Maribel De la Cruz, por su disposición y apoyo en las coordinaciones para lograr esta obra. Nuestro compromiso social con este distrito y la provincia de Pisco es permanente. Ante una posible tercera ola, hacemos un llamado a la sociedad civil para seguir cuidándonos y mantener las medidas establecidas por las autoridades para evitar contagios. Es muy importante no bajar la guardia”, agregó.

En el caso de la planta de oxígeno, la empresa informó que dispuso de un aporte extraordinario para concretar la donación, y que adicionalmente mantiene una cartera de proyectos sociales para beneficio del distrito de San Andrés por un monto de S/ 6 millones de soles, que serán destinados a la compra de un camión compactador, la implementación de una iniciativa de seguridad costera y el mejoramiento del malecón turístico.

El Consorcio Camisea, desde el inicio de sus operaciones en el 2004, se ha convertido en un aliado del bienestar y el progreso de Pisco, articulando proyectos sociales en salud, educación, infraestructura y desarrollo económico con pescadores de la zona, que superan toda inversión social ejecutada por un actor empresarial privado en beneficio de la provincia, y que demuestran el total compromiso de la compañía con el pueblo pisqueño.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SOLTRAK AMPLÍA ACCESO A LÍNEA DE PROTECCIÓN PERSONAL VÍA MERCADO LIBRE

El 80% de sus ventas en el marketplace corresponde a la categoría de protección personal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *