17.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Economía

Podemos no logra aún incluir en agenda el retiro de fondos de afiliados a las AFP

La decisión del vocero de Avanza País, José Williams, de retirar su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces para debatir el proyecto de ley par el retiro de fondos de las AFP -de hasta S/ 18,400- hizo posible que la propuesta no sea tratada en el Pleno, dijo el congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

“Ya estaba para debatirse (el proyecto de ley de retiro de fondos de AFP), pero el vocero de Avanza País retiró su firma, lo cual deshabilitó el debate de esta ley”, declaró el legislador Luna Gálvez a Exitosa.

Se han presentado -hasta el momento- siete iniciativas legislativas para el retiro de aporte de la AFP. En esa línea, dijo que la propuesta a debatirse en el Pleno es multipartidaria.

“El proyecto a debatirse es multipartidaria, es una cuestión que hay un consenso en todas las comisiones de que esto tiene que salir de todas maneras”, manifestó.

Dijo que su bancada continuará impulsado dicho proyecto de ley. “Nosotros vamos a seguir en este empeño. Si es posible tener que salir a la calle, saldremos, pero definitivamente la AFP va si o si”, dijo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Sueldo mínimo a S/ 1,025: Este ha sido su evolución en los últimos 20 años

admin-roveri-mye

BCR: se prevé que inversión pública se recupere en lo que resta del año

admin-roveri-mye

Perú y Tailandia modernizan acuerdo comercial que beneficiará comercio exterior

admin-roveri-mye

Leave a Comment