19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Minería

Política se está volviendo contra mineros del cobre: Freeport

La tarea de aumentar el suministro de cobre para satisfacer la creciente demanda en la transición hacia la energía limpia se está volviendo más difícil, al tiempo que las sociedades y las comunidades se resisten a el desarrollo de nuevas minas y los políticos buscan obtener una mayor parte de las ganancias, dijo el presidente de Freeport-McMoRan Inc., Richard Adkerson.

Si bien las perspectivas para el cobre son cada vez mejores a medida que el mundo intenta alejarse de los combustibles fósiles, la capacidad del lado de la oferta para producir más se ve limitada por las dificultades para obtener licencias sociales para operar, dijo Adkerson, el veterano director ejecutivo de la mayor productora de metal para cableado que cotiza en bolsa.

Chile y Perú, que representan alrededor del 40% de la oferta mundial, están sopesando aumentos de impuestos y normas ambientales y comunitarias más estrictas. En Chile, Freeport postergará una decisión sobre un gran proyecto hasta que se aclare políticamente, dijo. Incluso Estados Unidos, con una actitud más favorable a los inversionistas, se ha mostrado reacio a dar luz verde a nuevas minas.

“Esa es la realidad actual en todo el mundo”, dijo Adkerson a los analistas en una conferencia telefónica.

Aun así, Freeport está bien posicionado para crecer a través de proyectos de expansión en operaciones existentes, indicó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

En Yanacocha, el 90% del equipo humano ya está trabajando de forma plena

admin-roveri-mye

Sigma busca duplicar producción brasileña ante escasez de litio

admin-roveri-mye

Las Bambas registra más de 100 millones de toneladas de mineral procesado en planta concentardora sin accidentes

admin-roveri-mye

Leave a Comment