16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Comunidades

Practicantes inician con entusiasmo el programa MI Quellaveco

El Programa de prácticas MI Quellaveco (Mining Internship Quellaveco) dio la bienvenida a los 85 estudiantes y egresados de diferentes carreras universitarias y técnicas, quienes han comenzado su camino de formación y crecimiento en la primera mina digital del Perú.

Este programa, diseñado por Anglo American, ha contemplado el desarrollo de Prácticas Profesionales para egresados universitarios y egresados de institutos técnicos, además de Prácticas Preprofesionales para estudiantes de universidades de Moquegua.

Los practicantes seleccionados participaron de un periodo de inducción desarrollado en el mes de enero, donde pudieron fortalecer sus capacidades y habilidades, facilitando así su adaptación.

Anglo American asignó un mentor a cada practicante, quien les viene brindando apoyo, retroalimentación y guía durante esta etapa formativa. Actualmente, los talentosos practicantes ya vienen desempeñando diferentes actividades en las áreas asignadas de Quellaveco.

Los practicantes de la región Moquegua, como Frank Mestas Béjar, esperan aprovechar y disfrutar la experiencia de estar en la operación de una mina digital. “Mi mayor fortaleza es aprender rápido y me siento en la capacidad de manejar toda la data que corresponde a mi área. Estoy en el área de Planificación de Proyecto. Uno de mis objetivos es aportar nuevas ideas a la compañía”, aseguró Frank quien viene realizando sus prácticas en la gerencia de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo Social en Moquegua.

Con el Programa de Prácticas MI Quellaveco, compartimos con los jóvenes de la región Moquegua y el Perú nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Artículos Relacionados

Convenio Marco entrego 40 mini establos a familias ganaderas de la comunidad de Paccopata

admin-roveri-mye

Primer paso exitoso de asociación de ganaderos Ayamarca – Ocobamba

admin-roveri-mye

Feria agropecuaria de Aliso Colorado tuvo gran acogida: ¡alrededor de 1500 personas presentes!

admin-roveri-mye