17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Economía

Precio del combustible continúa alto pese a disminución a nivel internacional

Esta semana, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) volvió a actualizar su reporte de precios internacionales en hidrocarburos, los mismos que se han reducido por sexta semana consecutiva.

Según la entidad estatal, los combustibles se han reducido hasta el 6,72% por galón. La disminución debería traducirse en una rebaja al público entre S/ 0,04 y S/ 1,21 por galón, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En el caso específico del diésel, Opecu indica que la reducción fue de entre 1,50% y 1,64% en los precios internacionales de referencia por galón.

A pesar de las cifras, en nuestro país todavía no se sienten dichas rebajas. En los grifos, los precios se mantienen elevados, a pesar de una baja sostenida desde hace varias semanas.

En un recorrido que realizó La República por grifos y autoservicios cusqueños, se pudo comprobar que los precios continúan elevados, el gasohol de 90 llega hasta los S/ 22,60; el G-95 a S/ 24,60; mientras que el diésel se comercializa en S/ 17,70.

Varios conductores han normalizado los precios e incluso desconocen que los combustibles han bajado en el mercado internacional.

Según Héctor Plate, presidente de Opecu, “Indecopi debería intervenir para verificar que las rebajas internacionales sean trasladadas a los consumidores y así proteger los derechos”.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

MEF incorpora siete condiciones para otorgar beneficios tributarios

admin-roveri-mye

Perú: inversión registrará crecimiento de más de 3% del 2024 al 2026

admin-roveri-mye

MEF: Gobierno continuará dictando medidas a favor de los más pobres y vulnerables

admin-roveri-mye

Leave a Comment