Inicio / Minería / Premier Vásquez anuncia nuevas medidas sobre cierre de minas para los próximos días

Premier Vásquez anuncia nuevas medidas sobre cierre de minas para los próximos días

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que en los próximos días se anunciarían medidas sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho, tras reunirse con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“El diálogo ha sido, desde nuestro punto de vista, bastante fructífero, y va a continuar. Esperemos que en los próximos días podamos anunciar algunas medidas que vamos avanzando en este caso”, apuntó la titular de la PCM.

“Por nuestra parte, hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica y las inversiones privadas, y de no caer en ningún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, agregó.

Por su parte, Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, subrayó que el diálogo con el Ejecutivo fue positivo y espera volver a conversar con la primera ministra.

“No hemos abordado nada específico, hemos intercambiado algunas ideas. Ha habido un ambiente de diálogo muy bueno, muy fructífero, y eso lo vemos nosotros como un muy positivo primer paso. Vamos a conversarlo nosotros [sobre la reunión] y vamos a venir con una reflexión sobre el tema”, acotó.

La semana pasada, Vásquez anunció en Ayacucho que se procederá con los planes de cierre de cuatro unidades mineras en la región. Además, había indicado que no habría ampliaciones de exploración ni explotación.

Anoche, el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, desmintió a la premier y aseguró que las compañías mineras pueden solicitar la ampliación de sus planes de cierre, si lo consideran pertinente.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Actividad minera generó más de S/ 671 millones para regiones del norte el 2021

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la transferencia de recursos generados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *