24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Economía

Presidente del BCR asistirá a reunión de gobernadores de bancos centrales

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participará en la reunión bimestral de gobernadores de los Bancos Centrales miembros del Banco de Pagos Internacionales (BIS) a realizarse en Basilea, Suiza, del 8 al 9 de enero próximo.

De acuerdo con la Resolución de Directorio Nº 0036-2022-BCRP-N publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la reunión permitirá a los gobernadores debatir asuntos de política económica relacionados con la estabilidad monetaria y financiera internacional.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es una organización internacional que fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional y actúa como banco para los bancos centrales.

Tiene como visión fomentar el debate y facilitar la colaboración entre los bancos centrales, apoyando el diálogo con otras autoridades responsables de promover la estabilidad financiera.

Asimismo, realizar investigaciones y análisis de políticas sobre cuestiones relevantes para la estabilidad monetaria y financiera.

De igual modo, actuar como contraparte principal de los bancos centrales en sus transacciones financieras; y, finalmente, actuar como agente o fiduciario en relación con las operaciones financieras internacionales.

 

Crecimiento del PBI

Cabe recordar que, en su último Reporte de Inflación, el BCR proyectó un crecimiento de 2.9% para la economía peruana en el 2022 y para este año, siendo menor a su anterior previsión de 3% para ambos casos.

De la misma manera, reportó que, en octubre del 2022, el número de empleos formales a nivel nacional alcanzó los cuatro millones 195,000 puestos laborales, lo que significó un incremento de 6.4% respecto al décimo mes del 2021.

Indicó que de acuerdo con la Planilla Electrónica administrada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el empleo formal en todo el país creció 7.1% en el tercer trimestre del año en comparación al mismo periodo del 2021.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

BBVA planea incluir herramientas para medir salud financiera y huella de carbono en su app

admin-roveri-mye

Venta de autos eléctricos creció en más 80% el 2022, ¿cuáles fueron los modelos más demandados?

admin-roveri-mye

Polaris aumenta producción de energía renovable en la región por hidroeléctricas peruanas

admin-roveri-mye

Leave a Comment