Inicio / Economía / Presupuesto para programa Trabaja Perú crece en casi 300% para el 2022

Presupuesto para programa Trabaja Perú crece en casi 300% para el 2022

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, sustentó el presupuesto del Ministerio de Trabajo para el 2022 ante el Congreso. El presupuesto de la entidad, de acuerdo a lo propuesto, se incrementaría en 131.4% entre el 2021 y 2022.

Esto se debe, en su mayoría, al aumento de recursos asignados al programa Trabaja Perú, al cual se le destinarán S/ 523.2 millones, incrementándose en 283.6% respecto a lo asignado para el 2021.

Al respecto, cabe recalcar que, durante el desarrollo del 2021, el presupuesto asignado al programa de manera extraordinaria se incrementó a S/ 670.2 millones.

Mediante Trabaja Perú se tienen 279,230 empleos temporales en lo que va del año. Por lo que resulta extraño que solo se haya proyectado crear 165,082 empleos temporales para el 2022 mediante el programa, pese a pedir un presupuesto que equivale a 5/6 de lo asignado extraordinariamente al MTPE para dicho fin.

Al respecto, Jorge Toyama, socio del estudio Vinatea & Toyama, indicó que el empleo generado mediante Trabaja Perú “no es sostenible y no mejora la productividad laboral”, por lo que no debería ser el foco del MTPE, ya que “no es suficiente”.

María Haydee Zegarra, socia del estudio Rebaza, indicó que el Gobierno debería dar más apoyo a la contratación en el sector privado, algo que no se mencionó en la presentación del presupuesto del MTPE.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEF aprueba préstamo contingente por US$ 500 millones del BID para apoyo a la recuperación fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que se aprobó un préstamo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *