18.3 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Empresas

Primer Congreso Internacional Técnico de Cemento, Concreto y Cal se llevó acabo en la ciudad de Arequipa

El Grupo Gloria, dentro de su negocio está especializado en la producción y comercialización de Cemento, Concreto y Cal de alta calidad y, tiene como misión el fortalecimiento y crecimiento, así como la promoción de las buenas prácticas en sus usos a través de sus aplicaciones. Es por ello que, con el propósito de conocer y compartir las últimas y mejores experiencias de la región dirigidas a optimizar la producción de calidad de estos materiales para el desarrollo de la infraestructura de los países asociados de la unidad del Grupo Gloria, se desarrolló el primer Congreso Internacional Técnico de Cemento, Concreto y Cal. Evento estuvo a cargo de la unidad de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria.

Este magno evento se llevó a cabo en un importante hotel de Arequipa los días 13 y 14 de octubre, contando con la asistencia del Ing. Jorge Rodriguez, Presidente Ejecutivo del Grupo Gloria, quien inició agradeciendo a los asistentes por su importante presencia, y destacó que, con la intelectualidad y conocimientos de cada uno de ellos, se superarían los retos que día a día presenta la industria de la construcción.

Cabe destacar que, entre los asistentes, también se encontraban representantes de la unidad de cementos, concretos y cal como el Ing. Julio Cáceres, Director Comercial; asimismo, se contó con la presencia de gerentes generales de cada país como el Doctor Roberto Foulkes Aguad de UCEM de Ecuador, el Economista Juan Mario Ríos Galindo de SOBOCE de Bolivia y el Ing. Fernando Rojas de YURA, CALCESUR del Perú. Además, se convocó a los directores técnicos corporativos, gerentes de planta e ingenieros de procesos de la unidad, así como ponentes y delegados de SUPERMIX del Perú, Flsmidth, y participantes extranjeros como George Conners, y Ramiro Villareal, entre otros.

El congreso inició con la presentación del Ing. Ricardo Pareja de Chile, quien expuso un panorama general sobre el compromiso de la industria cementera latinoamericana en la reducción de emisiones CO2, resaltando el aporte  del cemento en la construcción sostenible y resiliente para la adaptación al cambio climático, asimismo, se  desarrollaron temas tales como, las estrategias futuras del cemento en Ecuador, Bolivia y Perú;  casos de éxitos como Hardfacing de rodillos y mesa en molinos verticales de cemento y crudo que se han hecho en las plantas de SOBOCE, por otro lado, el  Ing. Francisco Holanda de Brasil, brindó detalles sobre la importancia de los cementos adicionados en las grandes obras de ingeniería. El evento cerró su primer día con la exposición ganadora al tema más innovador del congreso “Disminución de la variación de las resistencias a 28 días de cementos” dada por el Ing. Darwin Nuñez.

El segundo día, el Ing. Yeral Moscoso, quien fue premiado como mejor expositor, dio la ponencia sobre “Optimización de molinos verticales utilizando controles expertos”, mientras que, la Ing. Maruma Rodriguez expuso sobre el polimorfismo del Clinker: combustibles y resistencias, finalizando con el tema “Del volumen al valor, patrones a seguir hacia el 2022” dada por el Ing. Arnauld Pimentel.

Luego de 20 horas de trabajo arduo y 14 exposiciones, se dio por finalizado el congreso. Posterior a ello, los asistentes visitaron la planta de Yura, donde hicieron un recorrido y se brindaron charlas sobre los proyectos en los que viene trabajando la división de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria.

Cabe destacar que la segunda edición del congreso se realizará el próximo año en el país vecino Bolivia.

Related posts

Genesal Energy suministra energía de emergencia a una empresa de telecomunicaciones en Valladolid

admin-roveri-mye

Más de 8,600 niños y niñas reciben kits escolares entregados por Transportadora de Gas del Perú

admin-roveri-mye

Reconocen a Gold Fields dentro de las empresas más responsables del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment