19.1 C
Lima
28 de noviembre de 2022
Minería

Principales empresas mineras ratifican interés por seguir invirtiendo en Perú

Las principales empresas mineras que operan en el país ratificaron su interés por seguir invirtiendo en Perú, señaló este jueves 29 el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En el marco de la Convención Minera Perumin 35, la titular del Minem, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió en la ciudad de Arequipa con representantes de empresas mineras como Río Tinto, MMG Las Bambas, Chinalco, entre otras.  “Reafirmaron su compromiso por seguir invirtiendo en nuestro país”, subrayó el Minem.

En presencia de la ministra, los delegados de Río Tinto, Miyanou Dufour, Jorge Benavides y María Alejandra Delgado, presentaron un panorama de sus proyectos en tanto que desde la empresa BHP Billiton abordaron sus planes de inversión en el Perú para los próximos años, con énfasis en la exploración minera.

Asimismo, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) recibió a los representantes de MMG Las Bambas, encabezados por el gerente general Edgardo Orderique, y a los directivos de la empresa Chinalco Perú S.A. para dialogar sobre sus inversiones en el país.

En el marco de consolidar las relaciones con países socios en el rubro minero, Herrera se reunió con el embajador del Reino Unido, Gavin Cook, para abordar la confianza hacia el Perú en materia de inversiones en minería y energías renovables; con la embajadora de Australia en Perú y Bolivia, Maree Ringland, y la embajadora de Nueva Zelandia concurrente en Perú desde Chile, Linda Te Puni.

La ministra también dialogó con el secretario de Estado del ministerio de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos del Reino de Suecia, Krister Nilsson, quien manifestó su deseo de que ambos países continúen trabajando juntos con una agenda común de inversión y desarrollo.

En sus actividades, la ministra reiteró que la iniciativa de Identidad Minera que promueve el Minem busca impulsar la implementación de inversiones y proyectos con el enfoque de una Minería Moderna, que genera beneficios para su entorno, cuida el ambiente y establece relaciones comunitarias armoniosas.

Por último, la ministra Alessandra G. Herrera, aseguró que el Gobierno apuesta por la inversión privada sostenible y la fomenta, pero remarcó que las empresas mineras deben potenciar su relacionamiento con la población, trasladando el mensaje de que la minería aporta a la sociedad en general y a las comunidades.

 

 

Related posts

Minem: Gobierno designa a nuevos viceministros de Minas e Hidrocarburos

admin-roveri-mye

Cambios a ley ambiental buscan «La Expropiación»

admin-roveri-mye

MINEM habilita código QR que facilitará identificación de mineros y mineras inscritas en REINFO

admin-roveri-mye

Leave a Comment