18.1 C
Lima
28 de noviembre de 2022
Comunidades

Programa de apoyo psicoemocional benefició a más de 2000 alumnos y padres de familia del valle de Majes

Mil 940 alumnos y 700 padres de familia de cinco instituciones educativas ubicadas en los distritos de Uraca y Huancarqui, en la provincia de Castilla; formaron parte del programa de apoyo psicoemocional brindado por el proyecto Zafranal, en alianza con las autoridades educativas de estas localidades, a través de especialistas de la empresa SIGSO.

Dicho programa fue impartido mediante sesiones psicológicas para los escolares de primaria y secundaria, donde abordaron diferentes temas. Entre los principales, destacaron la educación integral, reducción de la violencia y fortalecimiento de la buena convivencia en las aulas y en los hogares. En el caso de los padres, se abordó la temática de buena crianza y los vínculos afectivos.

Los colegios involucrados en la ejecución de esta intervención fueron: Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Carmen, Mixto Corire, María Auxiliadora y 40334 El Pedregal. Las charlas dictadas para los estudiantes y padres de familia comenzaron el 11 de octubre, y culminaron el 28 de octubre.

Cabe señalar que Zafranal desde el 2017, lleva a cabo diferentes proyectos vinculados a educación, salud, infraestructura y fortalecimiento de capacidades. Estos cuatro pilares forman parte de su Programa de Inversión Social que ejecuta anualmente en sus zonas de intervención: Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma; además de Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla.

Related posts

Las Bambas dona más de cuatro toneladas de víveres y productos de primera necesidad para comunidades afectadas por incendio forestal

admin-roveri-mye

Minera Bateas promueve la información oportuna y transparente a través de su Oficina de Información Permanente Itinerante

admin-roveri-mye

Southern Perú brindó atención médica especializada a pobladores de Tumilaca

admin-roveri-mye

Leave a Comment