15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Programa de biohuertos de Petroperú promueve el sembrío de alimentos ecológicos

PETROPERÚ clausuró su Programa de Agricultura Urbana, implementado en diversos asentamientos humanos aledaños a la Refinería Conchán, al sur de Lima, en beneficio de los pobladores de la zona.

Los vecinos que participaron en este programa de biohuertos, de los asentamientos humanos Víctor Chero y Valle de Jesús, contaron -durante varios meses- de un intensivo proceso de capacitación y acompañamiento, gracias al apoyo de IPES, organización que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, generando -de forma simultánea- empleos e ingresos justos y de calidad, especialmente en zonas circundantes de la ciudad.

Cabe destacar que PETROPERÚ ha venido impulsando este programa, por cuarto año consecutivo, a través de la Gerencia Corporativa Desarrollo Sostenible, la cual -durante los últimos tres meses, y siempre con el apoyo de IPES-, ha capacitado a los vecinos en la implementación de sus propios biohuertos, lográndose obtener frutas y hortalizas totalmente ecológicas, pues fueron cultivadas sin emplear pesticida alguno lo que deriva en tener alimentos totalmente libres de agentes tóxicos.

De esta forma, se busca sustituir la forma industrializada y dañina de cultivar, erradicándose las plagas con insecticidas orgánicos o caseros como la pepa de la palta o la del ají, se usa compost y humus de lombriz para fertilizar la tierra.

Además, se ha logrado el aprovechamiento sostenible de los espacios públicos no utilizados, transformando una zona descampada -como un vertedero de basura- en una área verde-, de uso familiar.

Es así que PETROPERÚ afianza su presencia en las zonas colindantes con su refinería y mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, fomentando las buenas relaciones con la comunidad.

Related posts

Petroperú entrega importante lote de libros para implementar bibliotecas de los penales del país

admin-roveri-mye

Niños de comunidades amazónicas refuerzan sus conocimientos gracias a Petroperú

admin-roveri-mye

Claro en alianza con Luz del Sur dejaría de emitir alrededor de 90 mil toneladas de CO2 gracias al uso de energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Leave a Comment