16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Minería

Programa Mujeres Mágicas capacitó a lideresas de zonas de influencia minera en Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) desarrolló durante dos días consecutivos en Moquegua, el XI Programa Mujeres Mágicas con la participación de 34 lideresas provenientes de zonas de influencia de proyectos mineros ubicados en la región.

Las participantes fueron convocadas a la ciudad de Moquegua provenientes de las provincias de Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto, (Ilubaya, Torata, Ichuña, Ilo y Moquegua), con el objetivo de fortalecer y mejorar sus habilidades para que asuman un rol más protagónico en la toma de decisiones en favor de sus localidades y entornos.

Para la preparación de las lideresas el programa convocó a los mejores especialistas del MINEM, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de la Producción, quienes desarrollaron sus ponencias en los módulos: conocimientos de la actividad minera, empoderamiento, emprendimiento y desarrollo personal y habilidades blandas.

El programa Manos Mágicas es parte de los componentes del Programa de Integración Minera (PIM) de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera (DSAM), unidad orgánica de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del MINEM.

La DSAM, responsable del evento, informó que se han realizado cinco ediciones virtuales del programa en 11 regiones capacitando a 104 participantes. Mientras en las ediciones presenciales VII, VIII, IX y X realizadas en las ciudades de Cajamarca, Cajabamba, Abancay y Huaraz respectivamente, se capacitaron a un total de 195 mujeres líderes.

Las participantes durante la clausura del evento expresaron su agradecimiento al MINEM por brindarles la oportunidad de conocer sobre el desarrollo de la minería moderna en el país, con una visión de igualdad y promoviendo el libre ejercicio de los derechos y la autonomía de las mujeres en la esfera pública.

Artículos Relacionados

Comunidad de Ccapacmarca anuncia bloqueo de vía usada por Las Bambas

admin-roveri-mye

Miguel Cardozo: “El portafolio de proyectos de cobre estima una producción anual de más de 5 millones de toneladas”

admin-roveri-mye

Proyecto La Granja: First Quantum delimita cronograma para completar estudio de viabilidad

admin-roveri-mye