15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Promelsa marca la ruta de la transformación digital en el sector B2B eléctrico, con la implementación de su e-commerce

Promelsa, empresa peruana de suministros eléctricos con más de 50 años en el mercado, lanzó ayer su nueva plataforma e-commerce que busca atender la demanda creciente de sus actuales y nuevos clientes, buscando así dinamizar sus ventas e ingresar a nuevos segmentos de mercado.

En ese sentido, gracias a la implementación de la nueva plataforma e-commerce, para este primer año de operación esperan incrementar un 20% en las ventas dirigidas a pequeñas y medianas empresas (B2B – Long Tail), que refiere a subcontratistas, tableristas, comercializadores e instaladores y proveedores de servicio eléctrico.

“El proyecto e-commerce supuso un reto a nivel compañía. Reto alineado a nuestra estrategia de negocio, que tiene como principales iniciativas el desarrollo de nuevos canales y el desarrollo digital del negocio”, sostuvo Raúl Arévalo Quiroz, gerente general de Promelsa.

Primer paso: reconocer la necesidad del cliente 

“Esta nueva plataforma tuvo como punto de partida el entendimiento de nuestro cliente objetivo, que nos llevó a potenciar la propuesta de valor y a optimizar los procesos de venta a nivel compañía. Para ello, el equipo de marketing trabajó arduamente con la finalidad de ofrecer contenidos de valor agregado a los clientes, tales como:  fichas técnicas, fotos en alta resolución, videos, planos, certificados y manuales; además de la creación de atributos técnicos que operen como filtros de búsqueda” indicó Ljubitza Frkovich, jefa de marketing de Promelsa.

De acuerdo a Frkovich, los aspectos técnicos son pieza clave para la decisión de compra. Por ello, la plataforma totalmente intuitiva y amigable, contará adicionalmente con una asesoría única y exclusiva en múltiples canales con personal e-commerce, quienes responderán las dudas que surjan.

“Si bien el e-commerce nos ayuda a automatizar la atención a nuestros clientes, está contemplado un equipo de asistencia con el objetivo de facilitar la pronta adopción de nuestros clientes y stakeholders en general. No obstante, creemos que, de cara al futuro, nuestros actuales y nuevos clientes serán cada vez más digitales, por lo que pensamos que este proceso de adopción será cada vez menor. Para esto será clave siempre contar con toda la información técnica al detalle en nuestra página web”, indicó.

En esa línea, Roberth Sotomayor, gerente comercial de Promelsa complementó que es importante entender qué es lo que quiere el cliente. “Los productos de Promelsa son básicamente consultivos. Por ello, es clave contar con información relevante y tener en cuenta los tiempos de entrega, la calidad (certificaciones en general) y el soporte técnico adecuado. Cabe destacar, que en nuestro caso lo tenemos a nivel nacional. Con sedes en Piura, Trujillo, Lima y Arequipa.

El Dato:

  • La cobertura de las atenciones del canal digital será a nivel nacional, llegando por delivery a los 24 departamentos del Perú más la Provincia Constitucional del Callao. El servicio atenderá pedidos Express, inclusive el mismo día.
  • La plataforma e-commerce estima capturar el 7% de canal retail durante el primer año de operaciones.

Sobre Promelsa

Promelsa es la principal empresa comercializadora de materiales eléctricos y proveedora de una amplia gama de servicios y soluciones a medida. Opera a nivel nacional, ofreciendo soluciones eléctricas de alta calidad a múltiples sectores económicos y clientes en todo el país. Con más de 300 colaboradores, es un aliado indispensable en los principales proyectos eléctricos del Perú.

 

Related posts

RED DE ENERGÍA DEL PERÚ obtiene distintivo de empresa socialmente responsable por su gestión sostenible

admin-roveri-mye

ABB presenta innovaciones para digitalizar la energía

admin-roveri-mye

Empleabilidad 4.0: una herramienta educativa creada por CETEMIN para sus egresadas y egresados

admin-roveri-mye

Leave a Comment