Inicio / Actualidad / Pronis aprueba expediente técnico para la construcción del nuevo hospital en Huari, a cargo de Antamina

Pronis aprueba expediente técnico para la construcción del nuevo hospital en Huari, a cargo de Antamina

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ente adscrito al Ministerio de Salud (MINSA), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción de un nuevo hospital en Huari, en Áncash.

El proyecto, que será ejecutado por la Compañía Minera Antamina mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), tendrá una inversión de S/ 192 millones, incluido el equipamiento médico y mobiliario, beneficiando a más de 102 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

El futuro establecimiento de salud será de categoría II-1 y se construirá en un área de 10,963.28 m2, donde tendrá una planta de generación de oxígeno. Asimismo, su cartera de servicios incluirá:

  • 37 camas hospitalarias
  • 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
  • 6 cunas
  • 15 consultorios
  • Salas de operaciones y de parto.

La aprobación de este importante proyecto para la comunidad se ha logrado gracias al trabajo conjunto de Antamina y el Pronis, según los lineamientos indicados del Minsa. Cabe señalar que, la minera -a través del Compromiso Antamina-, reitera su compromiso de continuar trabajando en su rol como actor social frente a la salud, bienestar y el desarrollo de las comunidades de Áncash.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Machupicchu es incluida en lista de los 51 lugares más bellos del mundo

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) tiene el agrado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *