16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Economía

Proponen crear Zonas Económicas Especiales para atraer inversiones

El congresista Eduardo Salhuana Cavides, de APP, sustentó ante la Comisión de Economía del Congreso, el proyecto de Ley de su autoría, que propone la creación de las Zonas Económicas Especiales, a fin de impulsar el crecimiento económico y la generación del empleo.

Refirió que la iniciativa legislativa N° 293, tiene por objeto establecer un régimen único para la creación y funcionamiento de las Zonas Económicas Especiales en el Perú, con el fin de atraer y promover la inversión nacional y extranjera.

Asimismo, para desarrollar la infraestructura, incrementando la generación de empleo y el aumento y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.

Según el proyecto de ley, las Zonas Económicas Especiales son aquellas áreas del territorio nacional, debidamente delimitadas, en las cuales los usuarios calificados pueden desarrollar actividades industriales, comerciales, de servicios y logísticas bajo un régimen especial en materia legal, tributaria, aduanera y de comercio exterior, hasta por 20 años.

Asimismo, el proyecto legislativo del congresista Eduardo Salhuana señala que las Zonas Económicas Especiales, serán operadas por una persona jurídica privada autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias zonas económicas.

El legislador manifestó que en el país existen siete zonas de tratamiento especial de las cuales solo funcionan cuatro, mientras que en países como República Dominicana, operan 68 las cuales generan 165,000 puestos de trabajo directo.

“El capital privado debe promover y fomentar el desarrollo mediante incentivos establecidos para las Zonas Económicas Especiales” precisó Salhuana.

De acuerdo al proyecto legislativo, la zona comercial de Tacna no estará comprendida dentro de los alcances de la presente propuesta de ley.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Producción de cobre, estaño y molibdeno aumentó en primer trimestre del año

admin-roveri-mye

MEF: medida de apoyo social alimentario estará lista en no más de dos semanas

admin-roveri-mye

Perucámaras: no hay que minimizar impacto en Perú por conflicto en Ucrania

admin-roveri-mye

Leave a Comment