domingo , octubre 25 2020
Inicio / Minería / Prorrogan suspensión de admisión de petitorios mineros en el área de la montaña de Siete Colores

Prorrogan suspensión de admisión de petitorios mineros en el área de la montaña de Siete Colores

El Gobierno prorrogó la suspensión de la admisión de petitorios mineros en el área de la montaña de Siete Colores, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis, departamento de Cusco, por un plazo adicional  de doce meses contados desde la culminación del plazo dispuesto en el anterior Decreto Supremo N° 032-2018-EM.

Cabe precisar que, la montaña de Siete Colores, cuyo nombre original es “Winikunka” se encuentra ubicada a una altura sobre los 5,200 metros sobre el nivel del mar, camino al nevado de Ausangate. Debido a la singularidad de su composición geológica, dicha formación natural se ha constituido en un atractivo ampliamente reconocido, favoreciendo el desarrollo de actividades en su entorno, lo que representa un importante impacto en la economía de las comunidades de las zonas cercanas, siendo necesaria su preservación.

La prórroga ha sido extendida a través del Decreto Supremo N° 019-2019-EM, publicado hoy en El Diario Oficial El Peruano, suscrito por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Energía y  Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rio2 contrata asesor financiero para financiamiento de construcción de Fenix Gold

Rio2 Limited “Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia que ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *