17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Minería

Provincia de Chumbivilcas y la minera Hudbay logran acuerdos

En el marco del proceso de diálogo iniciado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las autoridades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) y los representantes de la empresa minera Hudbay firmaron una adenda al acuerdo marco que suscribieron en marzo del 2021, que permitirá mejorar los aportes al desarrollo de las comunidades de esta localidad.

De esta manera, se acuerda que la empresa minera Hudbay hará un aporte máximo de hasta 9 millones de soles, en razón de un millón de soles para cada una de las municipalidades distritales de Chumbivilcas: Santo Tomás, Ccapacmarca, Colquemarca, Quiñota, Llusco, Chamaca, Livitaca y Velille, incluido el centro poblado Pulpera Condes, para programas o actividades a desarrollar.

Más aportes

Asimismo, efectuará un aporte de hasta 2 millones 300,000 de soles para asegurar el reinicio de clases en la provincia de Chumbivilcas, en el marco del Plan de Retorno a Clases 2022 de la Comisión Multisectorial creada por el Minedu.

De este dinero, 2 millones de soles serán para el sector educación, en lo que respecta al retorno a clases, mientras los otros 300,000 servirán para financiar la adquisición de kits sanitarios y bioseguridad: mascarillas, mamelucos, gorros, termómetros, etcétera.

Hudbay también apoyará a la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y las municipalidades distritales, previo requerimiento y coordinación, con el soporte logístico necesario para que puedan gestionar ante las entidades públicas correspondientes la ejecución de los perfiles y/o expedientes previamente desarrollados.

Respecto a la obligación de dar oportunidades de empleo a los lugareños, Hudbay propondrá un procedimiento de empleo al Comité de Gestión del Convenio Marco, en tanto las autoridades alcancen una base de datos de profesionales y técnicos de la provincia de Chumbivilcas.

Asimismo, se informó que acordó priorizar la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Santo Tomás’, donde Hudbay participará de esta iniciativa junto con la municipalidad provincial y las municipalidades distritales.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Mina de cobre Cerro Colorado de BHP en Chile adecuará faenas mientras espera resolución sobre uso de agua

admin-roveri-mye

Las Bambas: construirán puente entre Cusco y Apurímac

admin-roveri-mye

Hochschild: incertidumbre política perjudica el desarrollo de minería de plata en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment