24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Empresas

Proyecto de ISA CTM para robustecer el servicio eléctrico en Lima ya cuenta con un avance del 40%

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) anunció que los trabajos de los proyectos integrales “Refuerzo 1 y Refuerzo 2”, que asegurarán un abastecimiento de energía confiable y eficiente para las industrias y hogares de Lima Metropolitana, ya cuentan con un avance del 40% en todos sus frentes.

Este es el primer proyecto en el Perú que duplicará la capacidad de transmisión mediante la reconfiguración de líneas existentes de alta tensión de 220 mil voltios, que vienen operando hace más de 10 años, y serán convertidas en líneas de 500 mil voltios.

“Este proyecto incluye la realización de trabajos de intervención de instalaciones en operación para mejorar su desempeño, por tanto, ha necesitado de un trabajo muy coordinado entre diversos agentes para avanzar con las obras sin efectuar desconexiones innecesarias. Además, al ser instalaciones energizadas, aquí ha primado la seguridad y el compromiso en todo momento”, señaló Cristian Remolina, gerente de Proyectos de la compañía.

Según indicó Remolina, entre las principales metodologías empleadas en la ejecución de este proyecto, están los trabajos con tensión, los cuales permiten realizar actividades en las subestaciones sin desconectar el suministro eléctrico a la población. Gracias a esta técnica, el personal de obra puede intervenir de manera controlada las instalaciones energizadas para la implementación del proyecto disminuyendo las desconexiones de las subestaciones que brindan el servicio de transmisión.

Avance de las etapas del proyecto

La primera etapa de este proyecto, denominada “Conexiones Temporales” inició el 15 de mayo de este año, con la implementación de puentes eléctricos entre las Subestaciones Carabayllo y Chilca, así como adecuaciones en la Subestación Planicie realizadas en el mes de julio, que permitieron liberar el área necesaria para la construcción del nuevo patio de 500 kV en la Subestación Planicie.

La siguiente etapa, que consistirá en la reconfiguración de las líneas de transmisión de 220 mil voltios a 500 mil voltios entre las Subestaciones Planicie y Carabayllo, tenía fecha inicial para el 14 de noviembre, sin embargo, por restricciones en el Sistema Eléctrico, se han reprogramado para las siguientes semanas, según indique la autoridad a cargo.

Finalmente, la tercera y última etapa de este proyecto, prevista a partir de junio de 2023, comprenderá la reconfiguración de las líneas de 220 mil voltios entre las Subestaciones Planicie y Chilca.

Es importante resaltar que ambos proyectos requieren la conexión de transformadores de potencia de 500/220 mil voltios, los cuales ya se encuentran en las subestaciones Planicie y Chilca. Estos equipos

ampliarán la capacidad de transformación en 1200 MVA (600MVA en cada Subestación) y brindarán mejores prestaciones al sistema atendiendo la creciente demanda de Lima.

Related posts

Sodexo: nuevamente reconocida como la empresa de servicios más responsable

admin-roveri-mye

Gold fields realizó concurso de dibujo y pintura para niños y jóvenes de sus comunidades

admin-roveri-mye

Plataformas aéreas eléctricas de JLG en exhibición en la Convención AGC PR 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment