23.8 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

PTC celebró 30 años de su creación

PTC cumplió 30 años de creación.  Inició sus actividades en una pequeña oficina con tres personas y hoy cuenta con 70 trabajadores.  Además, actualmente por sus instalaciones y capacidad se encuentra entre las tres principales empresas de procesamiento de mineral no metálico en Perú.

Para Tullio Tebaldi, Gerente General de PTC, su compañía es un sueño hecho realidad. Recuerda con nostalgia que en octubre de 1993 dio el primer paso con la fundación de su compañía para ofrecer el servicio de molienda de minerales no metálicos.

“Trabaje en un compañía americana que se dedicaba a esta actividad y pensaba que una empresa peruana debería hacer lo mismo.  Por eso, funde la empresa.  Iniciamos en una oficina prestada y el servicio de molienda era facilitada por un amigo. Luego tuvimos una oficina propia y hace 27 años compramos un terreno para construir una planta con un solo molino”, rememora en su discurso por la celebración del 30 aniversario de la empresa.  

27 años después, la planta de molienda de PTC ha crecido y ampliado sus actividades.  Hoy en día cuenta con 11 molinos y una capacidad de molienda de 7 mil toneladas mensuales.  El último de los molinos es totalmente automatizado y permite hacer mezclas de minerales en forma automática, sin intervención manual.

Uno de los momentos más difíciles que han debido enfrentar fue la pandemia del Covid 19.  Sin embargo, Tullio Tebaldi tomó la decisión de continuar con sus actividades y seguir pagando sus salarios a los trabajadores. “Fue una decisión sacrificada pero creo que es lo que nos ha permitido mantenernos en el mercado”, reflexionó.

La empresa vende algunos de sus productos a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile.  Debido a la crisis que afecta a gran parte de la región, PTC no ha podido concretar ventas en países con potencial en hidrocarburos como es el caso de Argentina y Venezuela.

Por otra parte, comentó que han incursionado en una nueva línea de negocios en el rubro de la química, para ello importan químicos para su venta en el mercado interno, como es el caso del cloruro de calcio, cloruro de potasio y otros productos químicos.  Los resultados que se vienen obteniendo indican que están teniendo éxito en esta línea, nueva para PTC.

OPTIMISMO

“Como empresa tenemos varios proyectos en mente que no se han podido concretar por ahora.  Aunque las ventas no están produciendo mucha utilidad, es suficiente para cubrir el pago de servicios de terceros, los sueldos de los trabajadores.  No tenemos deudas por préstamos ni créditos para el funcionamiento o el capital de la empresa”, aseguró.    

“Estamos esperando mejores tiempos, que el Gobierno tome las decisiones adecuadas, para que empresas como PTC puedan desarrollar sus ideas y proyectos” agregó.

En busca de nuevos mercados, en los próximos días van a participar en la Expo Conferencia Oil & Power Gas –Energías Renovables que se realizará en Quito, Ecuador.  “Vamos a tener un stand desde donde queremos mostrar los productos que ofrecemos al mercado de hidrocarburos y buscar futuros clientes en el país vecino”, destacó.  

 

Related posts

Solgas ampliará su planta de envasado de la ciudad de Trujillo y construirá una nueva planta en Piura

admin-roveri-mye

TGP cumple compromiso donando moderna ambulancia para población de Huáncano en Pisco

admin-roveri-mye

Perumin 36: la convención minera líder en latinoamérica y el mundo se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Arequipa

admin-roveri-mye

Leave a Comment