18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Energía

PwC entregó a Petroperú sus estados financieros del 2021

Petroperú informó que la Sociedad auditora Gaveglio Aparicio y Asociados SCRL (PwC) realizó la entrega del informe corto de la auditoría externa realizada a sus estados financieros 2021.

¿Qué contiene el documento? Según explicó la auditora contiene los estados financieros de la estatal, presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, así como su situación financiera al 31 de diciembre de 2021 y de 2020, su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el International Accounting Standards Board.

En las siguientes semanas -refirió Petroperú- se realizarán las gestiones para la aprobación de los Estados Financieros Auditados y la Memoria Anual del ejercicio 2021 ante el directorio y la Junta General de Accionistas.

De esta manera, añadió se estará cumpliendo con el plazo de presentación ante los bonistas, bancos sindicados, a la Agencia Española de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) al 30 de setiembre de 2022.

La entrega de los estados financieros ocurre una semana después que -por segunda vez- se rebajará su calificación crediticia de Petroperú a bono basura por Fitch Ratings.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

PetroTal: Lote 95 logra producción récord de 14,467 barriles de petróleo por día en segundo trimestre

admin-roveri-mye

Pedro Castillo: “Estamos viendo la posibilidad de acelerar masificación del gas”

admin-roveri-mye

Precio del petróleo se acerca a los US$ 100 debido a tensiones entre Rusia y Ucrania

admin-roveri-mye

Leave a Comment