jueves , octubre 29 2020
Inicio / Empresas / PwC invertirá a nivel mundial en proyectos de eliminación de carbono

PwC invertirá a nivel mundial en proyectos de eliminación de carbono

PwC asume el compromiso mundial de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030, como parte del plan Net Zero, proyecto que busca eliminar la huella de carbono en los edificios empresariales, para que estos trabajen con energías renovables. El compromiso incluye apoyar a nuestros clientes para reducir sus emisiones.

La firma se compromete a descarbonizar sus operaciones, incluida su huella de viaje, y neutralizar el impacto climático restante invirtiendo en proyectos de eliminación de carbono. También involucrará a sus proveedores para abordar su impacto climático.

Para apoyar estos esfuerzos, PwC seguirá contribuyendo al desarrollo de políticas públicas en apoyo del Net Zero, a nivel global. Bob Moritz, Global Chairman de PwC, comenta:

“Los negocios y las economías deben evolucionar rápidamente para abordar los importantes desafíos que nuestra sociedad y el planeta enfrentan. Más allá de si el tema es visto desde una perspectiva de necesidad humana o por asignación de capital, es de interés común ver un cambio sistémico que evite la catástrofe climática y desbloquee el potencial del crecimiento verde “.

PwC trabajará con sus clientes para apoyar sus esfuerzos hacia un futuro Net Zero para todos. En el año fiscal 2020 (julio de 2019-junio de 2020), PwC prestó servicios al 84% de las empresas de la lista Global Fortune 500 y a más de 100.000 empresas emprendedoras y privadas. Es esta posición la que permitirá a PwC desempeñar un papel integral en impulsar la transición hacia una economía baja en carbono en todo el mundo. Para lograrlo, la red apoyará a las organizaciones en el desarrollo e implementación de planes que incluyen la realineación de la estrategia corporativa, la fuerza laboral, gobernanza y responsabilidad, el modelo operativo, innovación, investigación y desarrollo (I+D), la presentación de informes fiscales y la transformación de la cadena de suministro.

“Un mundo Net Zero está a nuestro alcance. Alcanzarlo requerirá de innovación, trabajo duro, colaboración y un pensamiento audaz, pero los beneficios serán inmensos. La comunidad empresarial tiene la responsabilidad de actuar y estamos decididos a desempeñar nuestro papel, no solo en nuestras operaciones y cadenas de suministro, sino también en la forma en que asesoramos y apoyamos a nuestros clientes para crear un mundo sostenible para las generaciones futuras”, agrega Moritz.

Elevando aún más nuestra ambición

PwC se compromete a reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 50% en términos absolutos para 2030. Esto incluye un cambio a electricidad 100% renovable en todos los territorios, así como mejoras en la eficiencia energética en sus oficinas y reducir a la mitad las emisiones asociadas con los viajes de negocios y el alojamiento dentro de la próxima década. Las emisiones asociadas con los vuelos representan en la actualidad cerca del 85% de la huella de carbono total de la firma. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el cambio al trabajo remoto y ha demostrado la viabilidad de nuevos modelos de servicio al cliente, como parte de una transformación a más largo plazo de los servicios de PwC.

La firma también invertirá en proyectos de eliminación de carbono, incluyendo soluciones climáticas naturales. Por cada tonelada restante (equivalente de CO2) que emita, PwC eliminará una tonelada de dióxido de carbono de la atmósfera para lograr un impacto climático Net Zero para 2030. Nuestros proyectos serán seleccionados en base a criterios de calidad y con verificación de su impacto en la reducción de carbono.

“Una lección importante que nos ha dejado el COVID-19 es que las personas pueden encontrar formas de hacer lo imposible cuando tienen que hacerlo y estamos incorporando algo de ese espíritu a nuestros esfuerzos para abordar la crisis climática global. Los cambios que debemos hacer no serán fáciles, pero no son nada comparados con el daño que el cambio climático descontrolado infligiría a la sociedad. Estamos entusiasmados en trabajar junto a clientes, socios y todos nuestros stakeholders, para lograr nuestros objetivos y desempeñar nuestro papel en los esfuerzos globales contra el impacto del cambio climático por un mundo más sostenible y justo”, agrega Moritz.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dachser Argentina presenta su servicio especializado (Automotive Desk) para la industria automotriz

Dachser Argentina, una filial del proveedor de logística Dachser, anunció el lanzamiento de su servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *