15.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Energía

Quavii conecta gratuitamente un asilo al sistema de gas natural de Cajamarca

Como parte de su programa de gestión social, la empresa Quavii –filial de Promigas– conectó de manera gratuita al sistema de distribución de gas natural de Cajamarca al comedor del asilo “Hogar Obispo Grozo”, que brinda apoyo y atención alimentaria a 85 beneficiarios, en su mayoría adultos mayores y mujeres provenientes de los sectores más vulnerables de la ciudad.  El costo de esta obra, que incluye el derecho de conexión,   la acometida y la instalación interna, fue asumido al 100% por la compañía.

Con el cambio a gas natural de dos artefactos del comedor, el asilo obtendrá un ahorro de más del 40% frente al costo que tenían usando GLP en estos mismos equipos, los cuales son cubiertos con fondos propios de la Congregación. Así mismo, el traslado de balones de GLP utilizados generaba algunas dificultades y riesgos a las cuidadoras del asilo, por lo que esta nueva modalidad de suministro les brindará la tranquilidad de acceder a un servicio confiable durante las 24 horas del día.

El desarrollo de este proyecto se enmarca en las obras de distribución de gas natural en el norte del país que, hasta el momento, también ha conectado a más de 190,000 familias. En el caso específico de Cajamarca, Quavii brinda el servicio de gas natural a más de 18,000 hogares.

Con esta cifra, la empresa ha superado su meta inicial de conexiones de Cajamarca, más de un año antes de lo previsto. No obstante, su intención es seguir ampliando el alcance de gas natural en la ciudad. Para lograr ello, refirió, es necesario continuar la implementación de iniciativas claves para la masificación del recurso, tales como el programa BonoGas residencial y para instituciones sociales.

“En los últimos años, el programa BonoGas del FISE se ha consolidado como un aliado ideal de la masificación de gas natural. Extender el alcance de este programa del Estado ha permitido que más hogares, comedores populares, albergues y otros centros sociales se beneficien con la instalación del servicio de gas natural. Esta medida ha tenido un impacto positivo, y debería ser ampliada para beneficiar a otras ciudades”, refirió Maal.

Quavii indicó que otro factor que permitiría una mayor masificación del gas natural en el norte es garantizar que las tarifas del recurso sean competitivas. Dijo que ello sería posible con una tarifa nivelada, la cual brindaría equidad en el acceso a la energía, promovería la descentralización y generaría mayor competitividad regional.

“En ese sentido, consideramos necesario que el pronto debate en el Congreso del proyecto de ley 679, que incluye medidas para impulsar la masificación del gas natural”, anotó el ejecutivo.

Related posts

Limagas compensó parcialmente menores márgenes de las operaciones en Chile y Colombia de Lipigas

admin-roveri-mye

Petroperú realiza nueva convocatoria para compra de biodiésel B100

admin-roveri-mye

En Latinoamérica, Perú avanza en la carrera del gas hacia Europa mientras Trinidad y Tobago tropieza

admin-roveri-mye

Leave a Comment