14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Minería

¿Qué espera Anglo American del proyecto Quevalleco en el 2022?

El CEO global de Anglo American, Mark Cutifani, se refirió a las posibles modificaciones tributarias que el sector minero podría enfrentar en países latinoamericanos donde la compañía tiene importantes operaciones.

“Considero que las conversaciones en Perú y Chile aterrizarán en lugares razonables, pero vamos a estar muy comprometidos para asegurarnos y no dejaremos nada a la suerte”, dijo el representante de la minera sobre eventuales cambios regulatorios.

Cutifani también se refirió a los riesgos jurisdiccionales que podría enfrentar el empresas y las estrategias de mitigación para gestionarlos.

“Tenemos que ser pacientes, consistentes y demostrar que generamos valor, no solo a los accionistas, sino a todos los grupos de interés. Y los gobiernos deben notarlo”, precisó durante la conferencia de resultados trimestrales de la compañía.

“El apoyo que hemos tenido en Quellaveco ha sido notable. Contamos con un acuerdo de estabilidad por 15 años —lo que es muy importante para nosotros. Al final, uno siempre tiene que escuchar a los gobiernos. Siempre tienes que escuchar sus problemas y encontrar formas de ayudar a solucionar lo que tratan de hacer”, detalló Cutifani.

Proyecto

Respecto del proyecto Quellaveco, Cutifani indicó que durante el 2022 empezará a contribuir con volúmenes importantes para la compañía.

“Quellaveco es más que un proyecto minero. Es una hacia la credibilidad en cuanto al desarrollo de proyectos grandes”, opinó el CEO de Anglo American.

Cutifani expresó que el desarrollo de la mina localizada en Moquegua ha enfrentados circunstancias complicadas debido a la pandemia. “Pero debo decir que en Perú hemos tenido el apoyo del Gobierno y a nivel local”.

Según la presentación de la empresa, el proyecto Quellaveco estará listo para entrega a mediados de año. La planta de procesamiento (línea 1) está aproximadamente al 90% y la represa de agua para las comunidades se encuentra al 100%.

Los hitos próximos del proyecto para el 2022 son la terminación de una tubería de agua de 95 km., la puesta en marcha de la molienda y la conclusión de las obras en la planta procesadora.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Precios del oro bajan pero siguen cerca del umbral de US$ 1,900 por tensión en Ucrania

admin-roveri-mye

Antofagasta ve una menor producción de cobre en el 2022 por escasez de agua

admin-roveri-mye

Cusco: Comunidades campesinas de Livitaca tendrán un tratamiento especial por parte de Hudbay Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment