16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Quellaveco impulsa producción de cobre de Anglo en 28% en primer trimestre

La producción global de Anglo American en el primer trimestre aumentó un 9% respecto al año anterior, gracias a un incremento del 28% en la producción de cobre por la puesta en marcha de su mina Quellaveco en Perú y a la mejora de sus operaciones de carbón siderúrgico, informó el martes la compañía.

La minera, que cotiza en Londres, dijo que produjo 178,000 toneladas de cobre en el trimestre hasta marzo, e informó de un aumento del 59% en la producción de carbón siderúrgico a 3.5 millones de toneladas.

La producción de cobre, sin embargo, se situó por debajo de las expectativas de los analistas y fue inferior a la del trimestre anterior, debido a las menores leyes en las minas chilenas de Los Bronces y Collahuasi. La empresa mantuvo sin cambios sus previsiones de producción y costos unitarios para todo el año.

“Con resultados mixtos y sin cambios en la orientación de producción y costos, no esperamos cambios significativos en las estimaciones de ganancias de consenso para 2023″, dijeron los analistas de Citi en una nota.

El precio de las acciones de Anglo American bajaba un 2.5% a las 1138 GMT, en línea con sus homólogas.

La producción de diamantes en bruto a través de su gigante mundial De Beers se mantuvo plana en 8.9 millones de quilates durante el período, en parte debido a la transición de su mina Venetia en Sudáfrica de cielo abierto a una nueva sección subterránea.

De Beers posee conjuntamente con Botsuana la mina Debswana, el mayor productor de diamantes de África, aunque el país está explorando otras opciones fuera de su asociación de 54 años.

Los dos socios están actualmente en conversaciones para renovar un acuerdo de ventas y comercialización de 2011 que da derecho a De Beers al 75% de la producción de Debswana.

Fuente: Reuters

 

Artículos Relacionados

Moody’s baja calificación de Volcan: los motivos y factores para una mejora

admin-roveri-mye

Contribución récord: Anglo American pagó US$7,100 millones en regalías e impuestos en 2021

admin-roveri-mye

Dante Vera: El 64% de mineros ilegales ocupa concesiones de terceros

admin-roveri-mye