lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Empresas / Ransa contempla invertir en startups en Perú y la región

Ransa contempla invertir en startups en Perú y la región

Hace tres años, Ransa (Grupo Romero) asumió el desafío de transformar la estructura construida en 80 años de operación para responder de manera más ágil y eficiente. Para ello apostó por un ecosistema de innovación abierto sumando diferentes aliados.

Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú, señaló que trabajan con universidades y con startups como Urbaner y Laboratoria en diversos proyectos.

Más allá de las alianzas, el ejecutivo reveló que contemplan la opción de incorporar o invertir directamente en startups y otras empresas en el Perú y los demás países donde opera la compañía (Bolivia, Ecuador, Colombia y Centroamérica).

“Siempre estamos buscando invertir y si vemos una oportunidad con buen potencial la vamos a estudiar”, señaló a Gestión.

Consultado por proyectos de innovación, Moro indicó que en el 2020 desarrollarán dos iniciativas que resultaron ganadoras de fondos cofinanciados por el programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción.

Al respecto, Juan Francisco Seminario, gerente de Transformación de la empresa, explicó que el primer proyecto es una plataforma digital que operará como un “uber” de la carga. Es decir, conectará a clientes y transportistas, así como proveedores de seguros y servicios asociados.

En tanto, la segunda iniciativa se basa en la robotización de almacenes para potenciar la labor de los colaboradores, comenzando en la sede del Callao. Si bien el Estado establece un plazo de tres años para ejecutar estos proyectos, Ransa lo hará en uno, dijo.

Proyección

Para el 2020, Ransa proyecta un crecimiento de 6% en sus operaciones en el Perú, considerando que el año seguirá siendo retador. Y es que, más allá de los factores del mercado, la evolución de la logística depende de la situación de la economía, señaló el ejecutivo.

“El Perú se mueve por la minería y ahora también por la agroindustria. En minería, vemos un panorama similar al 2019; y en agroindustria vemos más potencial, crecimientos de 5% a 10%, estamos enfocados en ese negocio”, anotó Moro.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hitachi ABB Power Grids amplía cartera de soluciones inalámbricas para aplicaciones industriales

Hitachi ABB Power Grids amplió su cartera de soluciones inalámbricas (conocida como Tropos) para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *