15.5 C
Lima
11 de agosto de 2022
Comunidades

Realizan campaña de sanidad animal en beneficio de productores ganaderos de Sachapalca, en la comunidad Laramarca

En el marco del convenio firmado entre la Dirección Regional Agraria de Huancavelica y la minera Sierra Antapite, con la participación de la Agencia Agraria de Huaytará, SENASA Huaytará y el Colectivo Integral de Desarrollo – CID, se ejecutó una campaña de sanidad animal en el anexo de Sachapalca, perteneciente a la comunidad Laramarca, en el distrito que lleva el mismo nombre. Fueron atendidos cerca de 900 cabezas de ganado vacuno y ovino, con el objetivo de prevenir la mortalidad y morbilidad de los animales afectados por los factores climatológicos adversos como la helada.

Las acciones incluyeron la dosificación de medicamento antiparasitario externo e interno y antibióticos para el ganado. En la actividad, desarrollada los días 18 y 19 de julio, participaron 21 productores locales quienes destacaron el hecho de que estas campañas de prevención se estén ejecutando, porque así se evita la alta tasa de mortandad de animales por debilitamiento y falta de pastos. Asimismo, es importante señalar que estas labores son el fruto de acciones de coordinación conjunta con los beneficiarios y los ejecutores para la determinación de las actividades sanitarias a desarrollar.

Finalmente, resulta importarte destacar el carácter participativo de todos los actores involucrados, pues la lucha por cerrar las brechas de la desigualdad es un asunto que involucra a todos.

Related posts

Mujeres de las comunidades del entorno de Antapaccay podrán obtener licencias A-I

admin-roveri-mye

Minsur y autoridades del distrito de Ajoyani en Puno firman histórico convenio marco para el desarrollo sostenible

admin-roveri-mye

Inició la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Ancash en Cátac

admin-roveri-mye

Leave a Comment