15.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Energía

Red Eléctrica Internacional anuncia su cambio de nombre a Redinter

Con más de 20 años de historia como un referente en gestión de redes de transmisión de electricidad de alta tensión, Red Eléctrica Internacional (REI) cambia de nombre a Redinter, una estrategia que mantendrá la exhaustiva labor que viene desarrollando en el Perú, ahora sumado a su impulso por la transformación verde y digital.

“El equipo Redinter se llena de orgullo de la renovación que le estamos brindando a la marca, tomando como lema “el valor de lo esencial”, donde nuestra principal misión será impulsar la transformación verde y digital, dando una mirada a lo moderno, dinámico y flexible, sin dejar de lado nuestros pilares que hemos generado durante todos estos años, lo que nos ha catalogado como un motor de energía y desarrollo para Latinoamérica” expresó Eva Pagán, directora general del negocio internacional

En el Perú, REI ahora conocido como REDINTER, inició sus operaciones en el año 1999, gestionaron en régimen de concesión por 30 años alrededor de 1,686 kilómetros de líneas en el norte y el sur del país, en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Moquegua, San Martín, Tacna, Puno y Cusco.

Además, es una marca, que cuenta con presencia también en Chile y Brasil, ha invertido más de 1,300 millones de euros en activos y 5.177 km en circuitos de líneas de electricidad, convirtiéndose en la empresa líder en estas regiones. “Nuestra meta a futuro es garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico, desarrollando una red de transporte fiable que contribuya al progreso social”, afirmó Juan Majada, director del negocio intrenacional.

“En Redinter, estamos completamente seguros de que Latinoamérica cuenta con un potencial enorme para el desarrollo de energías renovables, es por ello que hoy tomamos la decisión de dar un impulso al modelo energético en la región. Asimismo, daremos paso a nuevos retos incorporando redes más inteligentes, apostando por la digitalización”, finalizó Eva Pagán.

Redinter tendrá como objetivo explorar soluciones de almacenamiento masivo de energías basadas en el bombeo hidráulico como también buscará la posibilidad de desarrollar una línea de alquiler de fibra óptica oscura excedentaria. Asimismo, para el 2025, se contempla una inversión de 224 millones de euros que servirán para impulsar el crecimiento orgánico de la región.

Grupo Red Eléctrica cambia a Redeia

El gestor global de infraestructuras esenciales de electricidad y telecomunicaciones, el Grupo Red Eléctrica, cambia de nombre a Redeia. La empresa española con más de 36 años llevando la luz a todos los rincones de los territorios en los que opera y que hace posible la conectividad.

“Nuestra condición de gestor global de infraestructuras esenciales de energía y telecomunicaciones nos sitúa en una posición clave para impulsar un futuro más próspero y sostenible para todas y todos, un futuro que debe ser ecológico, igualitario, justo y cohesionado. Y vamos a ser un aliado clave en este camino”, señaló Eva Pagán.

Es importante señalar que Redeia es un grupo internacional sólido y diversificado, compuesto por cinco empresas: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter y Elewit que son referentes en los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

Related posts

Ingeniero Humberto Campodónico asume presidencia de Petroperú

admin-roveri-mye

Tarifas eléctricas registran segunda alza del 2022

admin-roveri-mye

Beneficios que aportará la transición energética al Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment