14.1 C
Lima
5 de agosto de 2022
Comunidades

Red Integrada de Salud Cajamarca reconoce a empresas que contribuyeron con acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19

La Red Integrada de Salud – RIS Cajamarca, entregó hoy un reconocimiento a 35 empresas e instituciones que contribuyeron para acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región. Participaron de la ceremonia el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, junto a las autoridades de la Dirección Regional de Salud y la Red Integrada de Salud.

Diversas municipalidades, juntas vecinales, colegios profesionales, centros comerciales, Instituciones Educativas, clínicas, ONGs y empresas mineras como Newmont Yanacocha, que puso a disposición sus oficinas para el funcionamiento de un centro privado de vacunación para Cajamarca, recibieron la condecoración por contribuir con esta acción clave para proteger la salud de los cajamarquinos en esta pandemia.

“La solidaridad ha salido a relucir durante la pandemia, porque nos hemos dado la mano entre todos, siempre buscando el bien común con transparencia. Nuestro sistema de salud ha mejorado mucho en relación al inicio de la pandemia y se ha fortalecido a través de las Redes Integradas de Salud, así como la suma de esfuerzos de las empresas privadas. Sigamos trabajando de manera unida y cuidándonos porque la pandemia no se ha ido”, expresó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

Cajamarca ha alcanzado a la fecha el 90 % de vacunados con la primera dosis, 85% con segunda dosis y 62% con la tercera dosis (75% en la zona urbana), por lo que el proceso continuará a través de brigadas de vacunación que iniciarán la campaña “Voy Por Ti” con la que se espera alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Salud.

“La pandemia desnudó bastantes falencias del sistema de Salud, pero demostró que podemos trabajar en equipo para lograr metas concretas y el resultado es ese, el apoyo de todos ustedes para sacar adelante el esfuerzo que el personal asistencial y administrativo venía haciendo”, expresó Edward Mundaca, director de la RIS Cajamarca.

Desde el inicio de la pandemia Newmont Yanacocha se sumó al trabajo de las autoridades en Cajamarca, a través de la donación dos plantas de oxígeno, más de 60 mil implementos de protección para el personal de Salud, 8 ventiladores electrónicos, el centro de vacunación, entre otros. Sin embargo, necesitamos generar más espacios como este que son muestra clara de lo importante e indispensable que es, para el desarrollo de la competitividad de una región, la cogestión del sector público y privado. Este trabajo conjunto nos ha permitido salvar vidas.

“Venimos trabajando desde el inicio de la pandemia y este reconocimiento lo recibimos con la alegría de haber logrado un trabajo en equipo, pero sobre todo porque dimos lo mejor de nosotros pensando en salvar la vida de muchos cajamarquinos”, expresó Nahil Hirsh, gerente senior de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Newmont Yanacocha.

Related posts

Minsur y autoridades del distrito de Ajoyani en Puno firman histórico convenio marco para el desarrollo sostenible

admin-roveri-mye

Comunidades con capacidad UNICA para reactivar la economía rural cajamarquina

admin-roveri-mye

Junta de Usuarios del Río Mashcón y Newmont Yanacocha mejorarán eficiencia de riego en 33 comunidades

admin-roveri-mye

Leave a Comment