22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Energía

Refinería de Talara producirá combustible amigable con el ambiente generando rentabilidad para Petroperú

La refinería de Talara está próxima a iniciar sus operaciones, actualmente se encuentra al 98% de avance, constituyéndose en una obra de alta complejidad para la ingeniería que producirá combustibles amigables con el ambiente, generando una rentabilidad para Petroperú.

Así lo constató el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, quien visitó las instalaciones de la refinería y fue testigo del inicio progresivo de las diversas instalaciones de última generación.

“Estoy gratamente sorprendido con la calidad de los técnicos a cargo de la operación de la refinería, los cuales han venido preparándose por tres años”, mencionó Cantuarias para luego destacar que el 30% de los trabajadores son mujeres y el 90% son técnicos y profesionales jóvenes graduados de distintas universidades peruanas que se han entrenado en las mejores refinerías del mundo.

La refinería de Talara tiene capacidad para procesar hasta 95 mil barriles por día de crudo liviano y pesado, con lo cual producirá gasolinas y diésel con 50 partes por millón (ppm) de azufre y Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 20 ppm, entro otros combustibles.

“La nueva Refinería de Talara es una gran obra de ingeniería y construcción que progresivamente completará todo el proceso rumbo a la producción comercial completa en un contexto donde los márgenes de refinación han subido hasta en 5 veces, lo cual permitirá un mayor ingreso de recursos por su operación”, refirió Cantuarias.

Durante el proceso de construcción, el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara  (PMRT) generó más de 10 mil puestos de trabajo directo y 20 mil indirectos, asimismo aportó al Estado más de US$ 1.000 millones en impuestos.

Durante su visita el presidente de la SPH estuvo acompañado por Oscar Vera, Gerente Corporativo Refinería Talara y miembro de Directorio de Petroperú y Arturo Rodríguez, Gerente del Proyecto de la Refinería de Talara.

Related posts

Ejecutivo y Cálidda buscan acelerar masificación de gas natural ante el alza en precios de combustibles

admin-roveri-mye

Enel alcanza récord histórico por alza de tarifas indexadas a la inflación

admin-roveri-mye

Adjudican proyectos de transmisión eléctrica que mejora servicio a 3 regiones

admin-roveri-mye

Leave a Comment