17.1 C
Lima
26 de noviembre de 2022
Actualidad

Repsol: continuamos a la espera del informe final de evaluación de la autoridad

Luego de que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó sobre el hallazgo de 69 sitios con presencia de hidrocarburos; ello, como consecuencia del derrame de petróleo en Ventanilla por parte de Repsol, la empresa respondió que aguarda el informe final de evaluación de la autoridad para presentar un plan de rehabilitación.

“La compañía reitera que continúa a la espera del informe final. Mientras tanto, mantiene las acciones de monitoreo, realizando acciones complementarias de limpieza en las zonas impactadas”, señaló en un comunicado.

Asimismo, destacó que el pasado 13 de abril, la compañía reportó a la autoridad competente la culminación de las acciones de primera respuesta, en las áreas identificadas como impactadas por el derrame.

“La empresa realizó más de 1,400 muestreos fisicoquímicos a lo largo de la costa, en mar, suelo marino y playas, resultando óptimos de acuerdo con los valores determinados por la legislación peruana y los más altos estándares internacionales”, puntualizó.

OEFA se pronunció

El OEFA señaló hoy que, de los 97 lugares identificados (playas, acantilados, puntas y otras formaciones costeras), en 69 lugares se encontró la presencia de hidrocarburos, lo que, además involucra 46 playas contaminadas.

A partir de esta información, el organismo adelantó que emitiría en el presente mes, una medida administrativa para que Repsol presente un “Plan de Rehabilitación” ante el Ministerio de Energía y Minas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Brecha de género: solo 10% de CEO en Perú son mujeres

admin-roveri-mye

Perú: Inacal promueve normas técnicas como apoyo a Objetivos de Desarrollo Sostenible

admin-roveri-mye

ONP: más de 28,000 pensionistas cobrarán bono complementario minero este viernes

admin-roveri-mye

Leave a Comment