24.1 C
Lima
4 de marzo de 2024
Actualidad

Repsol dice que hará los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de combustibles

La empresa Repsol se pronunció este lunes luego de que el Ministerio del Ambiente (Minam) dispusiera la paralización de operaciones de la Refinería La Pampilla, de la cual está a cargo y desde donde se produjo el derrame de petróleo que llegó hasta el litoral costero.

La firma española consideró que la Resolución Nº 00013-2022-OEFA/DSEM emitida por el Ejecutivo es “desproporcionada e irrazonable”. Sin embargo, expresó su “disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas, de modo que puedan reanudarse las actividades indicadas lo antes posible”.

La compañía recordó que la refinería abastece el 40% del mercado peruano de combustibles, por lo que realizará “los mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país”.

“Repsol continúa centrando todos los recursos y esfuerzos en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y la fauna afectada”, puntualizó.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció la paralización de las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos, por parte de Repsol, en el mar peruano, en el marco del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero.

“[Hemos dictado] la medida de paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol hasta que nos brinde las garantías técnicas de que no se va a producir otro daño”, indicó el titular del Minam en conferencia de prensa.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Antamina se hizo presente en el III Festival de Ecoturismo más grande de Huarmey

admin-roveri-mye

Las supertormentas solares pueden ocasionar apagones a nivel mundial, alertan los expertos

admin-roveri-mye

¿Cuáles son los principales desafíos de la minería artesanal?

admin-roveri-mye

Leave a Comment