14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Actualidad

Repsol firma acuerdos con asociaciones de pescadores de Ancón Y Chancay

Repsol ha firmado acuerdos de compensación con la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón y la Confederación de Pescadores Artesanales de la Rivera de Chancay, que beneficiarán a más de 1,400 pescadores asociados. Los acuerdos forman parte de las acciones de ayuda social que viene desarrollando Repsol después del derrame de petróleo originado por un movimiento incontrolado del buque Mare Doricum el pasado 15 de enero.

Los acuerdos, firmados por representantes de las dos asociaciones, tienen como principal compromiso un adelanto parcial de las compensaciones económicas para mitigar el impacto que han sufrido los pescadores asociados en sus actividades laborales, afectando sus ingresos económicos.

Representantes de la empresa se reunirán nuevamente con ambas asociaciones en un plazo no menor de 30 días para reevaluar la situación de los asociados.

Compromiso a largo plazo

Repsol viene dando ayudas de primera necesidad a un total de 3,991 personas, agrupadas en 60 colectivos de pescadores y comerciantes de Chancay, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. Se han entregado hasta la fecha 6,488 vales de S/500. Las modalidades de soporte, así como la periodicidad en las entregas, han sido previamente acordadas con estas comunidades.

La compañía seguirá en continuo diálogo con las autoridades y comunidades afectadas para conocer sus necesidades y darles la ayuda que necesitan mientras dure esta situación. En coordinación con la población afectada, la compañía está desarrollando planes de apoyo a medio y largo plazo.

Repsol reitera su compromiso para remediar los daños que el derrame ha provocado a las comunidades de la zona afectada. La compañía mantendrá el respaldo que está ofreciendo a los afectados hasta que las playas y el mar se encuentren de nuevo aptos para el desarrollo de sus diversas actividades productivas.

Related posts

Martín Mejía: “Podríamos llevar gas al norte chico de Lima en 2024″

admin-roveri-mye

El 73% de los CEO en Perú cree que riesgo sanitario afectaría su capacidad para vender

admin-roveri-mye

Imágenes satelitales muestran impacto del derrame de petróleo Repsol en la costa peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment