sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Minería / Rio2 contrata asesor financiero para financiamiento de construcción de Fenix Gold

Rio2 contrata asesor financiero para financiamiento de construcción de Fenix Gold

Rio2 Limited “Rio2” o la “Compañía”) (TSXV: RIO; OTCQX: RIOFF; BVL: RIO) anuncia que ha dado otro paso clave para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold en Chile al contratar a Scotiabank para que actué como su asesor financiero durante el proceso de evaluación de opciones de financiamiento para el desarrollo de su Proyecto Fenix Gold.

En preparación para la construcción, Rio2 está completando en la actualidad la ingeniería de detalle para el proyecto basándose en el Estudio de Prefactibilidad (el “EPF”) completado por la Compañía en agosto de 2019.

Este EPF contempla la extracción de 20,000 toneladas de mineral por día. Para maximizar el flujo de caja, el mineral de alta ley se colocará en la pila de lixiviación durante los 13 años iniciales de producción y el mineral de baja ley se acopiará para lixiviación en los siguientes 3 años de producción, lo que dará una vida útil total de la mina de 16 años. La producción anual promedio de oro durante los primeros 13 años será de 93,000 oz y 50,000 oz durante los últimos 3 años de producción, esto a medida que el mineral apilado es chancado y lixiviado. La producción total de oro por vida de mina se estima será 1.37 millones oz con un AISC estimado de $997/oz. El Proyecto demuestra fuertes retornos con un VAN5% de $121 millones después de impuestos y una TIR de 27.4% después de impuestos usando el precio base del oro de $1,300 por oz, o un VAN5% después de impuestos de $481.2 millones y una TIR de 73.7% a un precio del oro de $1,900 por oz.

Jose Luis Martinez, Vicepresidente Ejecutivo y CSO, expresó: “Estamos ejecutando nuestra estrategia de financiamiento y reteniendo a Scotiabank para evaluar distintos productos y estructuras de financiamiento tanto tradicionales como alternativas. Durante los próximos meses continuaremos trabajando para asegurar un paquete de financiamiento que lleve nuestro Proyecto Fenix Gold a la fase de construcción durante el segundo semestre de 2021.”

Para mayor información con respecto del Proyecto Fenix Gold, incluyendo parámetros claves, supuestos y riesgos asociados con su desarrollo, lea el informe técnico independiente titulado “Estudio de Prefactibliadd Actualizado para el Proyecto Fenix Gold” publicado el 15 de octubre de 2019, con fecha de vigencia del 15 de agosto de 2019 disponible en el perfil de la Compañía con SEDAR en www.sedar.com.

Para que el lector comprenda plenamente la información contenida en el presente comunicado, se sugiere leer el informe técnico en su totalidad, incluyendo todas las calificaciones, suposiciones, exclusiones y riesgos relacionados al EPF. El informe técnico debe leerse como un todo y las secciones no deberán leerse o confiarse por separado fuera de contexto.

Enrique Garay, MSc. P.Geo (Miembro AIG), Vicepresidente Senior de Geología de Rio2 Limited, quien es QP bajo la NI 43-101, también ha revisado, aprobado y verificado el contenido científico y técnico del presente comunicado.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consulta Previa culminó con la aceptación de comunidades indígenas de Ayacucho y Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que se culminaron positivamente 2 procesos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *