Inicio / Empresas / San Marcos: estudiante de Economía obtiene el primer lugar en curso del BCR

San Marcos: estudiante de Economía obtiene el primer lugar en curso del BCR

Nicolás Butrón del Castillo, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocupó el primer puesto en el 68° Curso de Extensión de Economía Avanzada organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó la Decana de América.

Desarrollado de manera virtual por primera vez debido a la pandemia del covid-19, el curso dictado desde hace más de 60 años tuvo como objetivo difundir conocimientos actualizados en economía y en finanzas e invitar a los mejores estudiantes a participar en el proceso de selección para ingresar a laborar en el BCR.

Julio Velarde, presidente de la entidad bancaria, felicitó a los participantes y destacó el rol y la importancia del Banco Central en la economía del país.

Entre los beneficios que se brindaron a los estudiantes estuvo el acceso a una plana docente nacional e internacional, la posibilidad de ingresar a laborar en el BCR, el apoyo económico durante el desarrollo del curso, la posibilidad de convalidar los cursos como prácticas profesionales, entre otros.

Entre los requisitos estuvieron ser estudiante del 8° al 10° ciclo de Economía o carreras afines o egresado en los dos últimos años, contados hasta julio de 2020, de universidades de todo el país.

Asimismo, se solicitó una constancia de tercio superior actualizada emitida por su universidad de procedencia, así como tener conocimientos del idioma inglés a nivel avanzado.

En el curso de Economía Avanzada se dictaron materias como programación financiera, proceso de política monetaria, proceso de políticas públicas, métodos numéricos para macroeconomía y macroeconomía monetaria.

Asimismo, economía bancaria, macroeconomía internacional, organización industrial, pronósticos macroeconómicos, vectores autoregresivos, evaluación de impactos y grandes datos.

Fuente: Andina

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ABB certifica a Invesux como Service Value Provider

La multinacional suiza ABB, líder en soluciones y tecnologías para la industria, ha certificado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *