14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Actualidad

Se elimina el distanciamiento social en todos los aeropuertos del país

Ya no habrá distancia social en los aeropuerto del país. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el día se mañana será publicado un decreto supremo que elimina metro de distancia dispuesto en los aeropuertos -a raíz del COVID- como medida para impulsar el turismo local así como el arribo de turistas extranjeros.

“Tras la realización del Consejo de Ministros -llevado a cabo ayer- y tras la insistencia de la Mesa Ejecutiva del Turismo, puedo anunciar con seguridad que el Gobierno ha aprobado la eliminación del aforo de un metro cuadrado en los aeropuertos del Perú y con ello se elimina la distancia social de 1 metro”, dijo durante su participación en la presentación de la aerolínea Volaris.

A reglón seguido, comentó que el decreto supremo que elimina la distancia social y los límites al aforo será publicado el día de mañana, con lo cual se hará efectivo a partir del sábado 4 de junio.

“Se ha resuelto esta medida, sin bajar los brazos a las medidas sanitarias que son importantes ya que debemos seguir vigilantes. Estamos seguros que está medida va ser de alto impacto al turismo receptivo y a todos las economías que viven alrededor del turismo”, acotó.

Dijo -igualmente- que se están cerrando “acuerdos” con diversas entidades financieras para concretar “un gran fondo de inversiones para el sector”. “Pensé que iba a ser menos, pero va ser más”, precisó. “Estamos seguros que cuando el Jorge Chávez tenga una mayor capacidad

Como se recuerda diversos gremios del sector turismo venían solicitando al Gobierno de Castillo la eliminación del metro de distancia en los aeropuertos, debido a que esta medida impedía que los aeropuertos puedan atender al 100% de su capacidad

La distancia social provocaba una disminución de la capacidad real en los aeropuertos e impedía en la mayoría de los aeropuertos regionales, atender vuelos de manera simultánea, lo que no permite responder a la demanda de servicios requerida por los pasajeros y usuarios en general de manera eficiente.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Gremio automotor plantea exonerar de impuestos a vehículos electrificados

admin-roveri-mye

Científicos clonarán el bambú para contribuir al desarrollo sostenible amazónico

admin-roveri-mye

El desarrollo industrial en macrorregiones contribuirá a cerrar brechas sociales

admin-roveri-mye

Leave a Comment