Inicio / Minería / Se propone que Proyecto de Pampa del Pongo se ejecute con alta tecnología

Se propone que Proyecto de Pampa del Pongo se ejecute con alta tecnología

El ministro Iván Merino se reunió con el Presidente y  Vice Presidente Comercial de Zhongrong Xinda Mineral Resources, al igual que con el Gerente de Negocios y el Gerente General Adjunto de Jinzhao Mining Perú S.A. para conversar sobre el proyecto minero Pampa de Pongo.

Pampa del Pongo es un proyecto de extracción de mineral de hierro de propiedad de Jinzhao Mining Perú S.A., dicha empresa forma parte del Grupo Económico Chino Zhongrong Xinda Group.

El proyecto se encuentra ubicado en la costa sur del Perú, en los distritos de Bella Unión y Lomas, Provincia de Caravelí en la región Arequipa. Para ello dicha empresa aplica el innovador método «block caving», que propone una versión subterránea de la minería.

Con este nuevo método el impacto ambiental se vería reducido potencialmente, aumentaría la producción del hierro nacional y seríamos el primer país en Latinoamérica en utilizar la tecnología del block caving a esa escala.

El proyecto generaría mayor trabajo a los peruanos y peruanas puesto que es un proyecto a largo plazo, y  cumpliría con los criterios de rentabilidad social que desde el Ministerio de Energía y Minas se promueve, siendo de gran importancia para el Perú.

Datos adicionales sobre la empresa

El grupo económico chino Zhongrong Xinda Group fue fundado en 2003, y es dueño del Zhongrong Financial Holding Group, Shandong Logistics Group y una serie de filiales. La oficina central del grupo se encuentra en la provincia de Qingdao, China.

Los principales negocios del Grupo abarcan desde la industria financiera, la logística de la industria de energía limpia, la química de la energía, la industria de metales no ferrosos, entre otros.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno instala mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas

Con la finalidad de cerrar brechas y dotar de servicios básicos, entre otros compromisos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *