Inicio / Economía / Sector exportador crearía 3 millones de empleos

Sector exportador crearía 3 millones de empleos

La actividad exportadora podría crear más de tres millones de empleos durante el presente año si mejora la situación provocada por la pandemia del covid-19, proyectó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-Adex).

“No obstante, indicó que en el 2020 las exportaciones peruanas generaron 3 millones 11,377 puestos de trabajo (entre directos, indirectos e inducidos), -5.4% respecto al 2019 (3 millones 184,532), debido a la baja productividad de las empresas y la menor demanda internacional por el covid-19.

El CIEN-Adex señaló que los meses más difíciles del año pasado fueron marzo, abril, mayo, junio y julio, los cuales cerraron con caídas de 22%, 43.6%, 30.7%, 23.8% y 11.1%, respectivamente.

De agosto a noviembre se observó un mejor escenario, aunque siguieron las caídas.

“Por ese motivo, es crucial seguir impulsando la oferta con valor agregado e identificando mercados interesantes, pues las exportaciones constituyen uno de los pilares del crecimiento económico al brindar trabajo formal y descentralizado”, sostuvo.

El stock de empleos generados por el sector primario fue de más de un millón 72,000 entre enero y diciembre del año pasado (-11.1%) y una representación del 35.6% del total. El no tradicional consiguió un millón 938,619 (-2%) y una participación del 64.4%.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bolsa ya gana a doble dígito en el año por boom del cobre

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) continúa avanzando de las manos de los metales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *