18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Empresas

Seguimos trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de atención del sector Salud en Cajamarca

“Sabemos que muchos pacientes, por su condición clínica, no pueden ser movilizados para la toma de radiografías, examen básico para evidenciar su evolución. Por esa razón, hoy 11 de agosto de 2022, en coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Newmont Yanacocha ha realizado la donación de un Equipo de Rayos X portátil digital para el Hospital Simón Bolívar. Esta entrega se suma a la donación de las dos plantas de oxígeno, más de 60 mil implementos de protección para el personal de Salud, ventiladores electrónicos, la puesta a disposición del Centro de vacunación Oficinas Yanacocha, facilitación de brigadas de vacunación en la zona rural y barrios de la ciudad, entre otros aportes que tienen como objetivo contribuir con mejorar las condiciones de atención de salud de los ciudadanos y con ello salvar muchas vidas en Cajamarca”, señaló Nahil Hirsh, gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Newmont Yanacocha.

“La empresa siempre estuvo presta para apoyarnos a pesar de las complicaciones para adquirir equipos especializados, como lo han hecho durante toda la pandemia. La ventaja de este equipo es que se traslada hacia donde está el paciente postrado y la placa sale inmediatamente. Nuestro personal ya ha sido capacitado y el equipo iniciará a brindar servicio de inmediato”, expresó Luisa Ortiz, directora del Hospital Simón Bolívar.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con el sector público, pensando principalmente en mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de más cajamarquinos.

Related posts

CETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO 9001 – ISO 21001

admin-roveri-mye

Jornada de limpieza de Statkraft recolectó tonelada y media de residuos sólidos en el Río Rímac

admin-roveri-mye

Conoce a los diez proyectos de emprendimiento social que llegan a la final de Perumin Inspira

admin-roveri-mye

Leave a Comment