17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Empresas

SGS Perú lanza campaña Mujeres en Acción para impulsar contratación de profesionales de ingeniería y ciencias

SGS Perú, líder en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones, anunció hoy la convocatoria para la segunda campaña de Mujeres en Acción, programa que desde este año la firma lleva a cabo a nivel nacional para promover la diversidad en sus operaciones, así como la mayor incorporación de mujeres de las carreras de ingeniería y ciencias.

La convocatoria estará abierta del 1ro al 19 de agosto para mujeres profesionales de las carreras de Biología, Química, Geología, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, entre otras.

Para participar las postulantes deben ingresar a la bolsa laboral de SGS Perú. Allí podrán acceder a un webinar, para conocer más de la empresa, y aplicar a las posiciones disponibles. Luego de ello, seguirán el proceso de reclutamiento (dinámicas y entrevistas con los líderes de la empresa).

Las posiciones para las que se puede postular son: jefaturas, supervisiones, coordinaciones y analistas de laboratorio, así como inspectoras para sectores como pesca, hidrocarburos y medio ambiente, entre otros.  Algunas de estas posiciones se ubican en el interior del país, dado que SGS Perú cuenta con 28 oficinas a nivel nacional.

Andrea Calagua, gerente de Recursos Humanos de SGS Perú, resaltó la importancia de contribuir activamente a la sociedad reduciendo cualquier brecha o sesgo de género a través de la concientización y de acciones concretas, como dar la oportunidad a más mujeres en roles relacionados a las carreras de ingeniería y de ciencia, que en el pasado eran percibidas como un rubro exclusivo de los hombres.

“Hemos preparado este programa no solo pensando en las mujeres que ya son parte del mundo laboral y pueden postular a Mujeres en Acción, sino también en las niñas y las adolescentes que tienen interés en las ciencias. Es fundamental que tengan referentes que les sirvan de espejo y motivación para seguir sus sueños”, señaló.

La ejecutiva destacó la importancia que tiene la diversidad en SGS Perú. “Día a día comprobamos la capacidad de las ingenieras y científicas que forman parte de SGS Perú y cuán determinante es ese aporte, a partir de sus diferentes puntos de vista y experiencias, para nuestro crecimiento como empresa y sociedad”, afirmó.

En abril de este año, SGS Perú lanzó la primera convocatoria de Mujeres en Acción. En ella participaron más de 500 postulantes provenientes de 14 departamentos. De ellas, se preseleccionaron 150, se clasificaron 46 finalistas y se contrataron a 20 profesionales (en este video compartieron sus testimonios).

“No solamente estamos impulsando la incorporación de más mujeres a nuestro equipo, sino que estamos trabajando internamente para darles las condiciones idóneas para potenciar su desarrollo profesional y personal. En ese sentido, cabe citar que el comité de gerencia de SGS Perú está integrado en más de un 60% por mujeres”, finalizó la líder de Recursos Humanos de SGS Perú.

Related posts

Un mundo sostenible para que la luz nunca se apague

admin-roveri-mye

Divemotor presenta “Mercedes-Benz New Actros l” la mejor alternativa para el mundo minero

admin-roveri-mye

PERUMIN Hub: Instituciones públicas y privadas colaboran para innovar en el sector minero

admin-roveri-mye

Leave a Comment