15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

SIDERPERU continúa promoviendo el desarrollo de la mujer en la industria

SIDERPERU, empresa de GERDAU, continúa implementando prácticas que promueven la igualdad. La siderúrgica busca fortalecer las acciones tomadas en pro de la equidad de género y brindar más oportunidades a más mujeres, con el fin de que se desarrollen de manera equitativa en el rubro. Si bien el reto aún es grande en industrias como estas, el compromiso es mayor.

Hoy la empresa cuenta con 28% de mujeres en posición de liderazgo y 30% en el comité ejecutivo, tomando decisiones importantes. Además, se instaló un comité frente al hostigamiento sexual y un comité de diversidad, cuyo objetivo es trabajar fuertemente por la equidad de género a través del desarrollo de nuevas iniciativas. Asimismo, tienen un compromiso de tolerancia cero con la discriminación y están adheridos al programa Win – Win de ONU Mujeres.

Adicionalmente, preocupados también por promover el desarrollo personal y profesional de talentos jóvenes en la industria, SIDERPERU cuenta con 39% de estudiantes mujeres, en su propia escuela técnica, Technical School. Además, 45% de sus practicantes profesionales son mujeres. Así, la empresa se compromete con formar a la nueva generación de mujeres que harán historia en la industria.

“En rubros como el nuestro el reto es aún más grande, pues estamos frente a una industria donde, por muchos años, los protagonistas han sido hombres. Sin embargo, somos cada vez más las mujeres que rompemos estereotipos y participamos del sector. En SIDERPERU alentamos ese cambio, bajo la meta de disfrutar de un equipo multidisciplinario en todas las áreas, pues en la diversidad está el valor de toda empresa”, comentó Samantha Meyer, Jefe de Comunicación y Asuntos Institucionales de SIDERPERU.

Related posts

Aumento de la recuperación de cobre y molibdeno gracias a la mejora de las celdas de flotación con Center Launders en Hudbay Constancia

admin-roveri-mye

Emprendedores locales estarán en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Mineléc amplia Línea de Negocio con nuevos servicios de reparación de cables eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment