16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

SIDERPERU instala termas solares mixtas como parte de su proceso de transición energética

SIDERPERU, empresa de Gerdau, instaló, como parte de su proceso de transición energética, un sistema de termas solares mixtas, en los vestuarios de las 5 áreas productivas en su planta de Chimbote. Este proyecto generará anualmente, durante sus 15 años de vida útil, un ahorro de más de 30,000 USD y un ahorro energético de más de 70 mil kWh (kilowatts por hora), evitando así la emisión de más de 31 toneladas de CO2 al año.

Las termas instaladas cuentan con colectores solares que permiten la captación de la energía necesaria para calentar, a una temperatura adecuada, el agua empleada en las duchas de los vestuarios. De esta manera, el sistema permite disminuir el consumo generado por las termas eléctricas, logrando cubrir en un 50% en verano y en un 10% en invierno, la energía que se necesita para calentar el agua.

«En SIDERPERU seguimos trabajando el camino de la sostenibilidad y, mediante el desarrollo de diferentes iniciativas, logramos avanzar cada vez más. A través de la implementación de estas termas solares mixtas, sumamos esfuerzos en nuestro proceso de transición energética e incentivamos el desarrollo de proyectos que busquen la protección de nuestro planeta”, explica Croy Montoro, Jefe de Energía de SIDERPERU.

Con este proyecto, la empresa reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente, mejorando su eficiencia energética y contribuyendo a la reducción de su huella de carbono. Asimismo, SIDERPERU continuará promoviendo soluciones e iniciativas para el uso de energías limpias.

Related posts

WIM PERU organiza caminata virtual por el Día de la Mujer

admin-roveri-mye

CETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO 9001 – ISO 21001

admin-roveri-mye

Divemotor presenta “Mercedes-Benz New Actros l” la mejor alternativa para el mundo minero

admin-roveri-mye

Leave a Comment