18.1 C
Lima
29 de noviembre de 2022
Empresas

Siemens AG nombra a Eva Reisenhuber como nueva directora global de Sostenibilidad

Siemens AG anunció a Eva Riesenhuber, actualmente directora de Relaciones con los Inversores, como la nueva directora global de Sostenibilidad. Desde esta posición, la ejecutiva trabajará junto con los líderes de negocios de Siemens en el desarrollo de soluciones que apoyen los objetivos de cero emisiones y la eficiencia de los recursos. Asimismo, desarrollará continuamente los elementos clave del enfoque de sostenibilidad de la compañía, en apoyo del marco DEGREE, que significa descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad; y que se aplica en todas las actividades de los negocios de la empresa en el mundo.

“Asumir la dirección de Sostenibilidad a nivel global es un desafío que tomo con entusiasmo y optimismo. En Siemens, definimos el desarrollo sostenible como el medio para lograr un crecimiento rentable y a largo plazo. Al hacerlo, nosotros, externamente, nos alineamos con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, mientras que, internamente, nos esforzamos por equilibrar a las personas, el medio ambiente y los beneficios. Nunca ha sido más urgente para nosotros apoyar a los clientes en sus objetivos de sostenibilidad en ámbitos como en la industria, los edificios, las redes de energía o la movilidad para mitigar los efectos del cambio climático, gestionar el aumento de los costes de energía y potenciar la transición a una economía circular”, afirmó Riesenhuber.

La compañía también anunció el nombramiento de Eva Scherer, actual directora financiera de Infraestructura Ferroviaria y Software de Siemens Mobility, como directora de Relaciones con los Inversores; y la incorporación de Jenny Bofinger, actual directora de Sostenibilidad de Siemens AG, a la junta directiva del recién creado International Sustainability Standards Board (ISSB), un organismo independiente que garantiza una mayor transparencia y comparabilidad de los informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

De esta manera, la compañía busca potenciar sus operaciones en industrias y ciudades dentro de un marco sostenible, a través del desarrollo de soluciones integrales y servicios enfocados en toda la cadena de valor para todos los sectores.

Related posts

Pablo Haase asume el liderazgo de Ford Motor Company en cinco países de la región

admin-roveri-mye

CETEMIN es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa de capacitación impulsado por Anglo American

admin-roveri-mye

PERUMIN: Suecia socio para la innovación y sostenibilidad en la minería peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment