sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Empresas / Siemens Energy presente en el evento Perú Energía Digital 2020

Siemens Energy presente en el evento Perú Energía Digital 2020

En el marco de la primera versión tecnológica del evento “Perú Energía Digital 2020”, Siemens Energy estuvo presentó en el panel: “El futuro de las Energías Renovables en el Perú”, en donde John Prado, Managing Director de Siemens Energy Bolivia, Ecuador & Peru; refirió que las energías renovables han evolucionado en los últimos años llegando a ser más competitivas no solo en el Perú sino a nivel mundial.

Destacó que el Perú posee excepcionales recursos eólicos, solares y geotérmicos para construcción de centrales renovables a lo largo y ancho del país.

“El recurso solar de la selva es comparable a la energía solar de Alemania, el país con más sistemas solares fotovoltaicos instalados en el mundo.  Con todos estos recursos en Perú y los avances tecnológicos, el objetivo del país debería ser dar un salto importante hacia las energías renovables. Perú tiene una ventaja competitiva que se debe aprovechar y sacar adelante”, señaló.

El panel: “Futuro de las Energías renovables en el Perú”, también estuvo integrado por Franklin Acevedo, Country Head Energy Development Corporation Peru; Daniel Cámac, Deputy Country Manager de Engie; Artur Mujamed. Managing Director Peru de Warsila; Anthony Laub, Socio Fundador de LQG y la moderadora Angela Grossheim, ex ministra de Energía y Minas; quienes coincidieron en afirmar la necesidad de Perú, por la transformación hacia una matriz energética más sostenible, diversificada y eficiente.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SKF ofrecerá de descuento en cursos de capacitación

Black Friday es una de las fechas más esperadas para hacer compras y aprovechar los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *