15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias

La canadiense Silver Mountain Resources anunció el descubrimiento de la veta de cobre Natividad, en su mina de plata Reliquias (Huancavelica). El hallazgo se realizó en la segunda fase del programa de expansión de recursos 2023 de la empresa.

Si bien la compañía minera ya ha recibido los resultados de tres de los cuatro pozos de perforación iniciales completados en Natividad, reconoció que los datos aún son tempranos o preliminares. No obstante, destacó que los valores de alta ley de cobre y el espesor observado son un buen augurio para su posible incorporación a un futuro plan minero.

“Nuestros geólogos están adaptando el programa para probar más esta estructura a lo largo del rumbo y en profundidad, y proporcionaremos los resultados a medida que los recibamos”, comentó Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain.

Así, afirmó que este descubrimiento en una mina histórica como Reliquias demuestra que el yacimiento no solo tiene una base de recursos sobre la cual preparar un plan minero para reiniciar las operaciones, sino que también tiene ventajas de exploración para seguir creciendo.

El descubrimiento de Natividad

El hallazgo de la veta de cobre Natividad se realizó mediante una perforación originalmente dirigida a la veta Sacasipuedes. La primera es una estructura mineralizada recientemente identificada a 100 metros debajo de la segunda.

La mineralización de Natividad es similar a las otras vetas en Reliquias, pero con cantidades significativamente mayores de calcopirita, lo que da como resultado leyes de cobre mucho más altas que las observadas en otros lugares.

“Los geólogos de la compañía interpretan este estilo de mineralización como un evento separado de las otras vetas perforadas hasta ahora en Reliquias, lo que sugiere que este depósito alberga un sistema de mineralización de múltiples fases y de larga vida”, indicó Silver Mountain Resources.

Añadió que se necesitarán más perforaciones para determinar si esta brecha está vinculada al sistema de vetas Sacasipuedes o si representa un nuevo estilo de mineralización.

Oro y plata en Sacasipuedes

De otro lado, Silver Mountain Resources destacó que el programa de perforación encontró leyes muy altas de oro y plata cerca de la veta Sacasipuedes, en la mina Reliquias, dentro de un cuerpo de brecha mineralizada con fuerte alteración argílica.

“Las leyes extremadamente altas de plata y oro encontradas sobre la veta principal de Sacasipuedes también son interesantes, ya que demuestran, una vez más, que existen leyes de tipo bonanza fuera de los límites actuales de los recursos minerales. Esperamos probar la continuidad de este nuevo impacto de alta ley en nuestro programa de perforación subterránea en curso”, añadió Espinoza.

La segunda fase del programa de expansión de recursos 2023 de Silver Mountain consta de 12,500 metros de perforación destinadas a completar y aumentar la estimación actual de recursos minerales en Reliquias. A la fecha, los equipos de perforación han completado aproximadamente 7,600 metros de este programa con dos plataformas subterráneas.

En tanto, la empresa ya ha recibido resultados de 18 pozos de perforación.

Hoy, Silver Mountain enfoca sus esfuerzos en actividades orientadas al reinicio de la producción en la mina subterránea Reliquias y en la exploración del proyecto Castrovirreyna, que consta de más de 60,000 hectáreas de concesiones y derechos minerales en Huancavelica.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Perumin 36: Sector minero propone creación de centro integrado de coordinación público-privado

admin-roveri-mye

Pese a conflictos, minería aportará cifra récord a regiones este año: S/10,955 millones

admin-roveri-mye

Bloqueo de vías en Perú amenaza con detener producción de cobre en Las Bambas

admin-roveri-mye