22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Empresas

SKF del Perú se posiciona en el segmento de camiones americanos

Sobre el mantenimiento de los vehículos que transportan carga variada, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la revisión preventiva de todos sus componentes, como por ejemplo: los ejes de extremo de rueda, el mantenimiento con los adecuados ajustes y la lubricación correcta de cada pieza. Esta previa verificación garantizará un buen funcionamiento del rodamiento y evitará la inactividad del vehículo que podría generar pérdidas económicas para la empresa y la confiabilidad en la entrega de sus pedidos.

En ese contexto, José Phum, Regional Account Manager de SKF para Perú y Bolivia revela que SKF, junto a su partner Implementos Perú, atiende el abastecimiento y asesora en la instalación de productos para este sector. “Lo que más valoran las flotas es que sus vehículos no se detengan por alguna falla cuando inicie ruta y al buscar el repuesto no lo consiga de manera inmediata, por ello, nosotros les brindamos un stock permanente a través de Implementos Perú para que las flotas estén activas en todo su trayecto y, de esa manera, eviten paradas muy prolongadas en el taller originándoles retrasos y pérdidas económicas”, señaló.

En relación con ello, SKF e Implementos Perú, el primer retail del transporte, organizaron una capacitación para sus clientes del sector transporte, con el fin de mostrarles la correcta instalación de los productos SKF, identificar los daños que puedan presentar las partes a la hora de hacer una revisión preventiva de los componentes y evaluar si este se puede reutilizar o se debe cambiar por uno nuevo.

Por su parte, Erika Daza, jefe de línea de Implementos Perú comentó que su representada tiene el formato de ser el primer retail del transporte. “Somos especialistas en el segmento de carga pesada y estamos entrando a atender la sección de mediano y liviano; asimismo, nuestra propuesta de valor es que el cliente puede encontrarnos a nivel nacional, especialmente atendiendo a las flotas que están en la zona más crítica del país como es el sur”, declaró.

Desde la pandemia hasta la actualidad, SKF ha capacitado a más de 300 personas, entrenándolas para un correcto uso de sus productos.

De acuerdo con SKF, las flotas americanas tienen una participación del 58% en el parque automotor peruano, asimismo, el tiene portafolio de repuestos para marcas como Freightliner, Kenworth, International y Mack Trucks, lo lidera SKF.

 

Related posts

Oben Group recibe certificado “Triple C” de Celepsa por uso de energía renovable en sus operaciones

admin-roveri-mye

Jóvenes podrán acceder a educación técnica gratuita

admin-roveri-mye

Promelsa marca la ruta de la transformación digital en el sector B2B eléctrico, con la implementación de su e-commerce

admin-roveri-mye

Leave a Comment