martes , septiembre 22 2020
Inicio / Empresas / SKF ve impulso de remanufactura de rodamientos en mercado local

SKF ve impulso de remanufactura de rodamientos en mercado local

Ante el cierre de fábricas por el covid-19 en Europa, algunas oportunidades se abrieron en el Perú. Y es que, en el rubro de piezas industriales, el menor suministro proveniente de esas plantas ha impulsado la remanufactura en el mercado local.

En esa situación, el gerente general de SKF Perú, Andrés Vera, mencionó que más empresas buscan recuperar, por ejemplo, rodamientos de gran tamaño que usan en sus plantas y equipos móviles, antes que desecharlos.

“Se ha disparado ese negocio, tenemos clientes que antes no querían la remanufactura y ahora nos están enviando sus pedidos”, comentó a Gestión, tras mencionar que esta actividad también les está abriendo espacio en más sectores.

Antes, solo la minería apostaba por tal servicio, pero ahora las empresas cementeras, siderúrgicas, azucareras y de pulpa de papel se suman a esta tendencia de economía circular, en una demanda que ya trasciende las fronteras.

“Estamos atendiendo a clientes del norte de Chile, comenzando en el sector minero, y luego podría ser también a empresas de papel”, anotó.

Ante ello, SKF Perú ya ultima los estudios para ampliar su fábrica de remanufactura en Arequipa, la cual opera al 100% aun con la incorporación de equipos y turnos de trabajo para atender la demanda reciente.

“Si la ampliación no sucede a fines de año sería por las restricciones sanitarias, pues implica importar equipos. En ese caso, con más seguridad lo haríamos el primer trimestre del 2021”, sostuvo.

Efecto COVID-19

Consultado por el impacto de la pandemia en sus operaciones, Andrés Vera destacó que la diversificación de sus clientes en hasta 30 industrias – algunas de las cuales siguieron operando-, les permitió resistir los meses más duros de la cuarentena.

No obstante, reconoció que la facturación total en el segundo trimestre cayó en 25% por la menor demanda. Aun así, indicó que siguieron operando con rentabilidad, con el negocio de servicios aportando más del 60% de los ingresos ante la caída en la venta de productos.

“Cuando el virus se desató en China ya empezamos a trabajar en una correcta planificación y cuidar la caja. Tenemos almacenes en cada país y podemos re balancear nuestra demanda e inventarios”, sostuvo.

Proyección

En este tercer trimestre, SKF resalta la reactivación de la demanda en el sector minero, así como la mayor actividad de empresas cementeras, siderúrgicas y del sector automotriz.

No obstante, Andrés Vera reconoció que al último trimestre aun no recuperarían los volúmenes de negocios previos a la pandemia. Estima que el repunte total llegaría en el primer semestre del 2021.

“Somos optimistas, porque mucha de nuestra facturación es de servicios a la industria y esta necesitará seguir girando”, comentó el ejecutivo.

Por sectores, sostuvo que la minería y la infraestructura son los que impulsarían la reactivación de la industria, aunque la propia agroindustria también será vital por su capacidad de generación de empleos.

Fuente: GESTIÓN.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Orange 360 triunfa por cuarto año consecutivo en los IPRA Golden World Awards

Orange 360, agencia peruana de comunicación integral con presencia internacional, fue galardonada por cuarto año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *