lunes , octubre 26 2020
Inicio / Energía / SNMPE condena actos de vandalismo contra petroleras y locales públicos en Talara

SNMPE condena actos de vandalismo contra petroleras y locales públicos en Talara

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) condenó el violento ataque a las oficinas de compañías petroleras que operan en la provincia de Talara y al Lote X, en la región Piura.

El último viernes, pobladores azuzados por algunas autoridades de la zona, atacaron e incendiaron las instalaciones de la empresa Confipetrol, poniendo en grave riesgo la vida de sus trabajadores. Además, se saquearon las oficinas de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y atacaron la central eléctrica de la compañía dejando sin energía al Lote X, el cual se vio obligado a paralizar operaciones. También se arremetió contra la Comisaría, entre otros locales públicos y privados.

Una vez más las autoridades boicotean los procesos de diálogo y azuzan a la población a realizar acciones de violencia para presionar a las empresas y a los representantes del gobierno central.

En ese sentido, demandamos que el gobierno central actúe con firmeza para restablecer el principio de autoridad y el orden público, lo cual no significa responder a la violencia con violencia ni vulnerar de los derechos humanos de los que protestan.

Se tiene que detener esta ola de violencia en el país que está poniendo en jaque la gobernabilidad y, la seguridad y el derecho al libre tránsito que tienen todos los peruanos.

Confiamos que el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Orden Público del Ministerio del Interior identifiquen y sancionen a los responsables de los actos vandálicos en Talara.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La nueva refinería Talara Continúa firme en su última fase de construcción

Proyecto tiene un avance superior al 91%. Más de 7,000 trabajadores realizan sus labores bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *