25.1 C
Lima
2 de febrero de 2023
Minería

SNMPE condena golpe de estado e invoca a todos los peruanos a trabajar juntos para afianzar la gobernabilidad

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), expresa su rechazo y condena al golpe de Estado que anunció hoy el ciudadano Pedro Castillo Terrones.

Esta arbitraria medida que atenta contra la democracia y la gobernabilidad del país, merece el repudio de todos los peruanos, quienes en estas horas difíciles debemos de unirnos en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho.

Invocamos al Congreso de la República que en el marco de las normas constitucionales proceda a la destitución del ciudadano Pedro Castillo del cargo de Jefe de Estado y a la sucesión presidencial para asegurar la gobernabilidad.

Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a mantener la calma ante esta crisis política y a las fuerzas políticas buscar los consensos necesarios para reconstruir la confianza en las instituciones del Estado peruano.

Finalmente, la SNMPE expresó que la lucha contra la corrupción debe ser frontal y que todo el peso de la ley caiga sobre quienes resulten responsables de los actos que dañan la moral del Perú.

Related posts

94 conflictos sociales registrados en noviembre están relacionados al sector minero

admin-roveri-mye

Moquegua: resaltan avances en la formalización de la pequeña minería y minería artesanal

admin-roveri-mye

Cusco: Comunidades campesinas de Livitaca tendrán un tratamiento especial por parte de Hudbay Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment