Inicio / Empresas / Sodexo se consolida como la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo

Sodexo se consolida como la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo

Sodexo On Site Services, empresa del Grupo Sodexo, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar en el ranking sectorial – categoría de “Servicios Varios” – de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020, medición que califica a las empresas socialmente responsables del Perú.

“En un año particularmente adverso como lo fue el 2020, es un gran orgullo, ser reconocidos como la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo del país, en la categoría “Servicios Varios” y estar dentro del top 50 del Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno corporativo, que integran 100 empresas peruanas. Esto, refleja nuestro compromiso con nuestro talento humano, nuestros socios estratégicos, con las comunidades con las que nos relacionamos, con el país. Ser una empresa sostenible y sustentable en medio de una pandemia sin precedentes, como la que atravesamos, es todo un desafío, pero lo hemos logrado porque ponemos al ser humano en el centro de todo lo que hacemos. No hay otro camino hacia el desarrollo de nuestro Perú, que uno con responsabilidad, valores, integridad corporativa y ética empresarial, sostuvo, Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services del Grupo Sodexo Perú.

Cabe precisar, que dicha evaluación recogió información de 50 indicadores de gestión de la RSE, que se estructuran en seis apartados: igualdad, integración, compromiso con la comunidad, objetivos de desarrollo sostenible vinculados con la ONU, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

De los Heros destacó el rol de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, institución que forma parte del Grupo, a través de la cual se impacta positivamente en la vida de miles de peruanos en condición vulnerable a nivel nacional, no solo con donaciones de alimentos, sino también generando capacidades en emprendedores locales de las comunidades donde la compañía opera, para la creación de micros y pequeñas empresas”, que tienen así la oportunidad de acceder a nuestra cadena de suministro y abastecimiento, así como, al vasto mercado, acotó.

Para el ranking sectorial, se evaluaron 189 empresas, 10 ellas se incluyeron en la categoría de Servicios Varios en donde Sodexo Perú la lidera en el primer puesto. Además, cuentan con una clasificación general, en donde la compañía continúa estando dentro del TOP 50 de las 100 empresas más activas y mejor reconocidas en labores de responsabilidad y gobierno corporativo, en el país.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ABB certifica a Invesux como Service Value Provider

La multinacional suiza ABB, líder en soluciones y tecnologías para la industria, ha certificado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *